20 octubre 2020

Contraste de colores y texturas: Casa TR

Casa TR es una residencia construida en una superficie de 400m², la cual muestra un estilo contemporáneo. Dicho desarrollo se realizó en el año 2019 en la Ciudad de México por S2 Design Studio en colaboración con los arquitectos Daniel Sampson y Emilio Ades.

Por: Redaccion

Fotos: Frank Lynen

El proyecto es un departamento ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México y se creó bajo la idea de separar notoriamente una ‘gran área’ dentro de este. La propuesta de diseño del complejo se estructura por un espacio semiprivado que, por un lado, contiene el área del antecomedor y el family, mientras que el otro, enmarca el área más social, en el cual se encuentra la sala, comedor y chimenea.

 

A petición del cliente y derivado de sus necesidades, se le presentó la solución a través de una división marcada por una gran celosía de herrería con nogal, cuya presencia permite la visibilidad, el diálogo y la entrada de luz natural entre ambos espacios. Este mueble otorga a cada espacio su funcionalidad específica y brinda a la vida familiar de los clientes una forma cómoda y adecuada para satisfacer sus necesidades.

Se logró una combinación de colores y texturas que otorgan un espacio familiar altamente cómodo, lleno calidez, luz y una convivencia armoniosa entre ambas áreas; el contraste se llevó a cabo mediante distintos materiales como el mármol, papel tapiz, herrería y madera.

 

Por otro lado, los muebles juegan un papel sumamente importante en el proyecto, ya que cada acento y cada detallefueron seleccionados minuciosamente para resaltar los espacio e invitar a los dueños a vivir en su hogar de la mejor manera posible.

 

El resultado del departamento se muestra con un estilo contemporáneo y satisface las necesidades de quienes lo habitan, ya que cuenta con una excelente función y diseño, logrando así que Casa TR sea un espacio fresco yvanguardista.

 

s2designstudio.com.mx




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero