20 octubre 2020

20 octubre 2020

Contraste de colores y texturas: Casa TR

Casa TR es una residencia construida en una superficie de 400m², la cual muestra un estilo contemporáneo. Dicho desarrollo se realizó en el año 2019 en la Ciudad de México por S2 Design Studio en colaboración con los arquitectos Daniel Sampson y Emilio Ades.
Fotos: Frank Lynen
Por: Redaccion
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El proyecto es un departamento ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México y se creó bajo la idea de separar notoriamente una ‘gran área’ dentro de este. La propuesta de diseño del complejo se estructura por un espacio semiprivado que, por un lado, contiene el área del antecomedor y el family, mientras que el otro, enmarca el área más social, en el cual se encuentra la sala, comedor y chimenea.

 

A petición del cliente y derivado de sus necesidades, se le presentó la solución a través de una división marcada por una gran celosía de herrería con nogal, cuya presencia permite la visibilidad, el diálogo y la entrada de luz natural entre ambos espacios. Este mueble otorga a cada espacio su funcionalidad específica y brinda a la vida familiar de los clientes una forma cómoda y adecuada para satisfacer sus necesidades.

Se logró una combinación de colores y texturas que otorgan un espacio familiar altamente cómodo, lleno calidez, luz y una convivencia armoniosa entre ambas áreas; el contraste se llevó a cabo mediante distintos materiales como el mármol, papel tapiz, herrería y madera.

 

Por otro lado, los muebles juegan un papel sumamente importante en el proyecto, ya que cada acento y cada detallefueron seleccionados minuciosamente para resaltar los espacio e invitar a los dueños a vivir en su hogar de la mejor manera posible.

 

El resultado del departamento se muestra con un estilo contemporáneo y satisface las necesidades de quienes lo habitan, ya que cuenta con una excelente función y diseño, logrando así que Casa TR sea un espacio fresco yvanguardista.

 

s2designstudio.com.mx

Notas Relacionadas

Ago
03

Z8 Tower: La nueva ‘ciudad vertical’ de Zaha Hadid Architects en el corazón de Pekín

Zaha Hadid Architects inicia la construcción de Z8 Tower en el CBD de Pekín: un ...
Jul
30

Pedro&Juana: Arquitectura que crece con el paisaje

El estudio Pedro&Juana transforma una vivienda histórica en Valle de Bravo con una ampliación de ...
Jul
29

Casa Jabuticabeiras: un hogar para la convivencia familiar

La Casa Jabuticabeiras, diseñada por Studio Andre Lenza en Goiânia, Brasil, es una vivienda pensada ...
Ago
05

Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo

Envejecer revela los límites de una vivienda. La gerontoarquitectura adapta luz, recorridos y objetos para ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.