03 agosto 2019

Contrada Erasmo, nueva vida a materiales recuperados

El atelier, de origen italiano, recupera materiales de la industria vinícola para implementarlos en mobiliario diverso y refinado.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Contrada Erasmo es un atelier, un taller de diseño —proyecto del decorador de interiores textil y diseñador de productos Erasmo Figini— que ofrece materiales puramente artesanales y creativos para paredes de acento y muebles a medida para interiores de alta gama.

 

Sus diseños combinan de forma artística materiales preciosos así como elementos recuperados o antiguos, aplicables a paredes y muebles, hechas a medida para diseñadores y arquitectos de interiores innovadores de contrato y residenciales.

 

El atelier trabaja en muchos proyectos hechos a la medida dentro y fuera de Italia, de donde son originarios, su línea de trabajo consiste en acercarse a cada uno de sus clientes para obtener un completo, personalizado y detallado.

 

De manera paralela, Erasmo Figini propone un mobiliario de diseño nacido de la recuperación creativa de los materiales de desecho. Por ejemplo, el hermoso roble recuperado de las barricas de vino previamente utilizadas en los procesos de vinificación: la madera fuerte, rica y fragante de la barrica es única por los interminables matices que los vinos de uva imprimen en ella a medida que envejecen en las mismas. A continuación una selección de productos como la mesa Davide, la pantalla Silvia hecha con hierro, la cama Rebecca con listones de madera recuperada de barricas antiguas, el sillón Aminul con armazón de hierro y laterales de yeso pintado o las lámparas Anna de cristal de Murano, ejemplos de cómo utilizar materiales recuperados de forma creativa y refinada.

 

contradaerasmo.com




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.