14 agosto 2020

Conexión con la naturaleza: Colección Galápagos

Inspirada en la belleza y formas de la naturaleza nace la colección Galápagos, compuesta por sofás, mesas de centro, comedores, poltronas y sillas hechas a mano por artesanos calificados.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Adriana Hoyos Furnishings

Islas Galápagos, localizadas en el Océano Pacífico de Ecuador, son Patrimonio Natural de la Humanidad, uno de los destinos de turismo de naturaleza más famosos del mundo y la más reciente inspiración de la diseñadora e interiorista Adriana Hoyos para la creación de una colección única.

 

La naturaleza tiene la capacidad sorprendente de maravillar al mundo con la flora y fauna que habita, ese asombro ha sido plasmado en cada pieza hecha a mano por artesanos calificados, que combinan la más alta tecnología para ofrecer una calidad superior con atención al detalle en esta nueva colección de la marca internacional Adriana Hoyos Furnishings.

 

La colección Galápagos, simboliza una conexión con la naturaleza y confort que se refleja en sofás, mesas de centro, comedores, poltronas y sillas; se basa en formas orgánicas de la naturaleza y busca promover el bienestar en los espacios proyectando calma, relajación y gran confort.

 

Los colores, las texturas, los movimientos y las sensaciones de las islas fueron la principal inspiración para un concepto completo que incluye piezas de muebles, nuevos acabados y una especial selección de telas con texturas irremplazables.

 

La tortuga gigante de Galápagos, que puede vivir más de 100 años, ha quedado inmortalizada en una mesa central formada por un top en chapa de roble francés con patas únicas que se destacan y envuelven la parte superior de la pieza formando un brazo estructural que le da estabilidad al diseño. El sofá Galápagos es una pieza icónica de la colección, su forma, estructuras y curvas sinuosas se inspiraron en el lobo marino, animal nativo de las islas, haciendo de él una pieza excepcional.

 

Un ejemplo de elegancia es la silla Galápagos que se inspiró en un piquero de patas azules. Con líneas onduladas, su sofisticada estructura tapizada está cubierta de tela o cuero que simula una “segunda piel”; la tapicería, las curvas y el diseño de los brazos se inspiraron en las hermosas alas del ave.

 

Pero no solamente la flora tiene cabida en esta colección, la forma cónica e imponente del cráter inverso de un volcán se ejemplifica en una mesa central y las hojas irregulares de los cactus locales acompañan el movimiento e innovación de otras maderas que presentan materiales como cuarcitas o mármol en diferentes acabados y colores.

 

Los acabados oscuros toman su referencia en los tonos marrón de los pingüinos, toques más cálidos, se inspiran en tonos de iguanas y el coral amarillo, y algunos otros toman como referencia las texturas de los acantilados de las islas.

 

El color conectado al bienestar, su simbolismo y efectos neurológicos apelan a sentimientos de alegría y calma. Esta colección va más allá de cualquier expectativa, es un tributo a las dimensiones de la naturaleza en tiempos necesarios, increíblemente inspiradoras.

 

adrianahoyos.com

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.