07 diciembre 2016

Concurso Paseo Urbano Monumento a la Madre | Ganador

Anunciaron al ganador del concurso, así como al segundo y tercer lugar de un grupo de diez finalistas, quienes expusieron sus proyectos ante el jurado.

Por: Texto redacción

La Delegación Cuauhtémoc y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, convocaron al ‘Concurso para la Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre’. Por lo que la semana pasada, se llevó a cabo la sesión de entrevistas con los diez finalistas del concurso, para que cada uno de ellos expusieran sus proyectos ante un jurado conformado por la Mtra. Greta Arcila, Directora y Editor en jefe de Glocal; la Mtra. Gabriela Alarcón, Directora de Desarrollo Urbano IMCO; el Arq. Eliseo Arredondo, socio fundador de Espacios Verdes; la Arq. Tatiana Bilbao, fundadora de Tatiana Bilbao; la Lic. Dolores Martínez, Directora de Arquitectura del INBA; el Arq. Carlos Zedillo, Subdirector General de Sustentabilidad del Infonavit y el Arquitecto José Luis Cortés, Presidente del Jurado.

El jurado evaluó criterios como sostenibilidad, factibilidad, mantenimiento y uso del espacio, por lo que finalmente, dieron a conocer el ganador, proyectado por el Grupo Rzero+PAAR y al arquitecto Alejandro Zárate como su representante. El proyecto destacó por su manejo del espacio público a través de un concepto integral que contempló uso de tecnología sustentable y factibilidad económica. El proceso de construcción del Paseo Urbano Monumento a la Madre, iniciará en 2017 con un presupuesto de 150 millones de pesos, en un área de 37 mil 500 metros.

El segundo lugar fue otorgado a Gaeta Springall Arquitectos.

El tercer lugar, a la arquitecta Monserrat Martínez Zepeda.




Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.