23 junio 2017

CONCURSO FORMA | Cerámica La Mejor, DWM y Kickstarter

Creado con el objetivo de brindar a diseñadores emergentes las conexiones con expertos del mundo creativo…

Por: Imagen cortesía Cerámica La Mejor Texto por GLOCAL

En una colaboración entre Cerámica La Mejor, Design Week México y Kickstarter nace FORMA, un concurso de diseño de cerámica creado con el objetivo de brindar a diseñadores emergentes las conexiones con expertos del mundo creativo, promoción de su trabajo y algo fundamental: la oportunidad de producir sus piezas.

Cerámica La Mejor es una fábrica de cerámica con sede en la Ciudad de México dedicada al desarrollo y producción de cualquier pieza de arte u objeto de diseño. Conviven modelistas, molderos vaciadores y esmaltores para poder plantear desde un concepto hasta lograr terminar una pieza.

Cerámica La Mejor producirá las piezas ganadoras, Kickstarted asesorará a los creadores de las piezas ganadoras para recaudar el capital para su producción y finalmente, Design Week México exhibirá las piezas ganadoras en su próxima edición.

El próximo 30 de junio del 2017 serán anunciados los ganadores, quienes serán contactados por Cerámica La Mejor para comenzar la cotización de la producción de sus diseños, para posteriormente subir su campaña a Kickstarter para recibir los fondos del proyecto.

Los modelos pueden ser creados a mano por un modelista especializado de Cerámica La Mejor o producidos con nuevas tecnologías como CNC o impresión 3D y posteriormente producir ediciones de 10 piezas de cerámica en el estudio de la Ciudad de México de Cerámica La Mejor. No se permiten más cambios y modificaciones a los diseños durante y una vez empezada la producción, los ganadores pueden ser consultados sobre cuestiones técnicas antes y durante el proceso de producción si se requiere.

De 4 al 8 octubre del 2017 se llevará acabo la exposición y venta de los diseños ganadores

durante Design Week México.

Para mayores detalles: ceramicalamejor.mx




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.