14 julio 2016

Concurso DISEÑA SMART | MASISA

Convocatoria del el concurso para estudiantes DISEÑA SMART, iniciativa de MASISA

Por: Redacción | Fotografía cortesía de MASISA

DISEÑA SMART es un concurso de diseño, iniciativa de MASISA, empresa del sector industrial forestal, que busca promover el trabajo de estudiantes de Diseño industrial, Arquitectura y afines, con la finalidad de potenciar su capacidad creativa y de innovación tecnológica; sin duda un interés primordial en los procesos creativos de nuestros días.

MASISA ha llevado esto concurso por 12 años, invitando a la participación de universidades públicas y privadas, no solo de México sino de toda Latinoamérica; lo que proporciona un panorama mucho más amplio de las ideas que se están gestando en las aulas, como una respuesta al quehacer y necesidades de diseño en América Latina.

DISEÑA SMART se concibe como una plataforma profesional que ha impulsado la carrera de importantes diseñadores y arquitectos, pues logra que las grandes firmas internacionales lleven la mirada a los nuevos talentos. Como ejemplo, el ganador de este año obtendrá un viaje de profesionalización a Alemania donde colaborará con una de las firmas más prestigiosas del sector.

Entre los requisitos se considera que los proyectos deben ser de autoría del participante e inéditos, así mismo deben ser tipo RTA (ready to assemble), vinculando las tecnologías digitales actuales con las necesidades contemporáneas, coordinando así los principios estéticos y funcionales del diseño.

La fecha límite de recepción es el 29 de julio. Para mayor información: www.masisa.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.