12 abril 2012

Composición en el techo

Marina Peniche
Fotos Cortesía de Normann Copenhagen
 
Diseñada por el alemán Vibeke Fonnesberg Schmidt para Normann Copenhagen, Bau es una lámpara de techo que cuelga esculturalmente[…]

Marina Peniche Fotos Cortesía de Normann Copenhagen   Diseñada por el alemán Vibeke Fonnesberg Schmidt para Normann Copenhagen, Bau es una lámpara de techo que cuelga esculturalmente. La lámpara se basa en el diseño emocional implementando la interacción con el usuario. En alemán, Bau significa ‘construcción’ y es justo eso lo que el comprador hace al enlazar los círculos unos con otros, juntando colores y tamaños a su gusto y creciéndola tanto como la habitación lo requiera. A base de un patrón relativo a la geometría del círculo, las unidades de la lámpara van sobresaliendo en todas las direcciones con la posibilidad de crear múltiples composiciones y conexiones, logrando la personalización del producto. Sin limitar al comprador y dándole la oportunidad de crear nuevas y diferentes construcciones en una misma lámpara, prevalece la intención del diseñador de formar una geometría desordenada, ya sea que el acomodo que se le dé a las unidades en conjunto siempre se apreciará esa particularidad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.