18 marzo 2021

Cómoda, discreta y elegante: Bellhop Floor lamp por Barber & Osgerby para Flos

Una presencia elegante y discreta, pero con una fuerte personalidad. Bellhop Floor es una lámpara de pie diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby para Flos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de Barber & Osgerby

La inspiración original de Bellhop fue el deseo de crear un objeto que presentara una luz amable: una vela contemporánea a pilas para llevar de una habitación a otra. A partir de esto, Edward Barber y Jay Osgerby, conocidos entre otras cosas por diseñar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, desarrollaron una colección completa que luego se enriqueció con modelos de pared y bolardos de exterior. Bellhop Floor ahora completa la familia: agrega nuevas oportunidades a los interiores que requieren una luz de piso visualmente cómoda, discreta y elegante.

 

“Siguiendo las lámparas portátiles y de exterior de Bellhop, decidimos trabajar en una versión de pie, que se ajusta a la colección, pero da una calidad de luz totalmente diferente. Si bien las lámparas de mesa suelen ser discretas y ofrecen iluminación directa, el nuevo Bellhop Floor tiene un carácter más escultural.” dicen Edward Barber y Jay Osgerby.

Bellhop Floor presenta una base de hormigón estable con un acabado agradable al tacto, un cuerpo de aluminio y un difusor de vidrio opal. Bellohop Floor nació del deseo de juntar materiales que sean diferentes pero que sean capaces de realzar la calidad de los demás a través de una combinación de colores. El cuerpo está disponible en las variantes blanco, cioko, verde y rojo ladrillo, el difusor es gris (para la variante con el cuerpo blanco) o blanco (para las variantes con el cuerpo cioko, verde y rojo ladrillo).

 

Características técnicas:

 

Fuente de luz:

1 mazorca LED 26 W, 1023lm – 2700K, CRI90. Cambie el atenuador en el cable

 

Materiales:

Aluminio, vidrio, hormigón

 

Acabados:

Cuerpo: blanco, cioko, verde, rojo ladrillo

Difusor: gris (solo para el cuerpo blanco), blanco (para las variantes cioko, verde y rojo ladrillo).

 

barberosgerby.com

flos.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House