28 julio 2015

28 julio 2015

COMING INTO FASHION | UN SIGLO DE FOTOGRAFÍA EN CONDÉ NAST

El día de hoy en conferencia de prensa, el Museo Franz Mayer presentó una exposición nunca antes vista en nuestro país: “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast”, la muestra exhibirá imágenes de más de 80 destacados fotógrafos de moda.
Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Condé Nast
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El día de hoy en conferencia de prensa, el Museo Franz Mayer presentó una exposición nunca antes vista en nuestro país: “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast”, la muestra exhibirá imágenes de más de 80 destacados fotógrafos de moda que han trascendido su tiempo y que hoy son considerados genios del lente: Man Ray, Irving Penn, Diane Arbus, David Bailey, Helmut Newton, Bruce Weber, entre otros.

En el evento estuvo presente el Director General del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell, la curadora e historiadora del arte Nathalie Herschdorfer, y la CEO-Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica, Eva Hughes.

Natalie narró brevemente el modo en que fue tomando forma esta exposición. Herschdorter visitó los más importantes países en los que Condé Nast tiene presencia, para revisar los archivos históricos de la editorial: “Así fue como descubrí grandes tesoros”, comentó la curadora. La exposición reúne sólo una pequeña parte, pues el total de placas asciende a 8 millones, 7 de éstos se encuentran en Nueva York, uno en Londres y el resto repartido entre diversos países sede de Condé Nast.

En estas imágenes se encuentra registrada la historia de la fotografía de moda, imágenes que son altamente retocadas y manipuladas, pero que esta exposición nos permite mirarlas desde otra perspectiva. Esta es una oportunidad única para ver un archivo privado de imágenes que en su mayoría sólo fueron usados en una sola ocasión. “…fotografías inéditas, maravillosas, que tenemos el privilegio de tenerlas en México, por primera vez. Ya nadie tendrá que salir fuera para encontrar un poco de historia de estas grandes fotografías, porque las tenemos aquí albergadas, en este maravilloso espacio”, declara Eva Hughes.

La exposición estará presente del 29 de julio al 11 de octubre en el Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México). Los amantes de la fotografía y la moda no se pueden perder el resultado de este laboratorio de creatividad en el que se convirtió Condé Nast.

Notas Relacionadas

Ago
24

Personajes: Mathias Goeritz

Artista, escultor, historiador y creador difícil de clasificar, Mathias Goeritz encontró en México el territorio ...
Jul
30

Bruno & Michèle: arquitectura en la pendiente de Quebec

En Mont Foster, la residencia Bruno & Michèle se adapta a la pendiente mediante dos ...
Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...
Ago
05

Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño

En Guarapuava, al sur de Brasil, Faust Arquitetos diseñó un pabellón social que convierte la ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.