16 octubre 2014

Comienza la fiesta del diseño

Con la presentación del Proyecto Tamayo Design Week México del diseñador Alejandro Castro iniciaron las actividades del DWM 2014

Por: Texto Gerardo León | Imágenes cortesía DWM

El despacho de diseño mexicano Pirwi encabezado por Alejandro Castro, presentó el proyecto Tamayo Design Week México, con el que se inician las actividades de uno de los eventos de diseño más importantes de nuestro país. 

Los invitados pudieron conocer de cerca esta instalación la cual, fue instalada en los jardines del museo. Se trata de una estructura circular flexible, inspirada en las ventanas de edificios que se plasman como pequeñas aberturas en un muro que permiten percibir el entorno de una forma siempre cambiante; un ejercicio que reflexiona sobre la arquitectura como un fenómeno que integra también a la naturaleza como parte de su concepto creativo.

 

Alejandro Castro es diseñador industrial que trabaja principalmente en el diseño de mobiliario y el interiorismo. En 2007 fundó al lado de Emiliano Godoy la marca de mobiliario sustentable Pirwi, de la cual Castro actualmente es director general.

Castro además dirige su propio estudio de diseño bajo su nombre, desarrollando una gama variada de proyectos que van desde el diseño de interiores, la dirección de arte, el desarrollo de marca y los proyectos comerciales.

 www.pirwi.com

  creado por Con un coctel realizado en las instalaciones del Museo Tamayo y un recorrido por la muestra Obsesión Infinita de la artista Yayoi Kusama, los invitados

 



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.