12 septiembre 2019

Comienza el Mes del Diseño

La onceava edición de Design Week México inaugura la temporada de actividades culturales del Mes del Diseño en la Ciudad de México, la temporada más creativa del año.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

México Territorio Creativo presenta Design Week México 2019 y Arch Days CDMX, dos iniciativas que inauguran el mes del diseño en la Ciudad de México y que expanden la oferta de actividades culturales a distintos puntos de la ciudad, desde exposiciones y conferencias hasta intervención en espacios públicos.

 

Lanzada este año, la organización México Territorio Creativo (MXCT) engloba todas las iniciativas creativas que Design Week México ha generado a lo largo de su trayectoria. Esta plataforma ha sido creada para favorecer el análisis y la reflexión del diseño en torno al medio ambiente, la educación, la innovación, la cultura y la economía.

 

Conoce la agenda completa: mxterritoriocreativo.com

Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, plataforma que se suma a MXTC.

La 11ª edición de Design Week México se llevará a cabo del 3 al 27 de octubre con Cuba como país invitado y Yucatán como estado invitado. Las actividades se desarrollarán bajo el lema “El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras” y comienzan con la apertura de Design House 2019, una intervención colectiva de arquitectura e interiorismo dentro de una casa funcionalista de los años cuarenta. Por su parte, Inédito, exhibición que muestra los proyectos resultantes de la convocatoria abierta para la producción de piezas inéditas de diseño utilitario se llevará a cabo del 5 al 20 de octubre en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño.

 

"Entomofagia" de Juskani Alonso, proyecto presentado en Inédito 2018.

Los resultados del programa Visión y Tradición, el programa de residencias entre artesanos y diseñadores de Cuba y Yucatán impartidas en el estado de Yucatán y en Taxco, Guerrero -como una edición especial del trabajo en plata- se mostrarán en la sala Media Luna del Museo Nacional de Antropología del 10 al 27 de octubre. Además, el registro fotográfico documental de estas residencias será expuesto en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

 

"Mezcalienne", resultado del trabajo entre Constance Guisset y artesanos de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, promovido por maison marcoux mexico para Visión y Tradición.

A la par, distintas actividades se llevarán a cabo en el marco de Design Week México y Arch Days CDMX. Exposiciones, pabellones, estructuras efímeras, Diseño y Contenido y Expo Design Week, que cambia su sede al Espacio CDMX Arquitectura y Diseño del 25 al 27 de octubre.

 

Además, luego de ser seleccionado como uno de los festivales culturales beneficiados por el programa Profest 2019 a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Design Week México ha logrado ampliar su oferta cultural a nuevos espacios como el Bosque San Juan de Aragón. Así mismo, se suma Ellas restauran, una muestra de la labor de restauración en el Centro de La Habana, Cuba diseñada por la Empresa de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo Restaura de la Oficina del Historiador de La Habana, misma que se expondrá en la Galería Torres del Reloj del 11 al 27 de octubre.

 

Conoce la agenda completa: mxterritoriocreativo.com

 

Design House 2018



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.