13 diciembre 2023

Colores en el desierto: la joyería de Gloria Rubio

Gloria Rubio, cofundadora de Arta Cerámica, presenta su primera colección de joyería trabajada en porcelana coloreada, resinas y metales como plata y liga.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Gloria Rubio incursionó en la creación de joyería desde que cofundó Arta Cerámica, pero sólo producía piezas únicas por diversión, pues aprovechaba su tiempo libre en el taller para explorar.

 

 

“Tengo un costurero de madera que fue de mi abuela, ahí guardo todas las piezas de joyería que hice tiempo atrás. La colección Colores del Desierto es un proyecto muy personal, fue complejo encontrar el tiempo para irla desarrollando, por eso me tardé tanto, han pasado casi cinco años desde que hice los primeros dibujos”, recuerda Gloria, quien es admiradora de la naturaleza, en especial le gustan las cactáceas, tiene muchas en su casa y oficina, de hecho, diseñó la taza Biznaga en 2008, muestra de su amor por esta familia de plantas.

 

Gloria Rubio

 

Para materializar los anillos, aretes y colgantes inspirados en los nopales, biznagas y cereus, eligió la porcelana, debido a sus cualidades de ligereza y resistencia.

 

gloria Rubio

 

“Conceptualmente la serie remite al desierto, ecosistema que mantiene una rica diversidad biológica, y a la paradoja de aquello que en la superficie se muestra como inexistencia, pero que, en realidad, es en las propias palabras de Rubio: ‘mucha vida’, como lo es también su nutrido proceso creativo y su personalidad, en el que absorbe la pluralidad de todo lo que le rodea, por lo cual crea obras de diseño que destacan la identidad y hacen homenaje a la naturaleza”, dice Ana Elena González Vélez, curadora de la exposición que puede visitarse –durante diciembre– en Crea Galería de Diseño

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.