10 octubre 2019

Colores e inspiración

Un showroom temporal sirve como escenario para conocer las cuatro paletas de colores que integran ColorLife Trends 2020 de Comex.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En el quehacer de inspirar e impulsar el uso del color en los espacios, Comex presenta ColorLife Trends 2020 a través de un showroom temporal –instalado en el coworking Público de la colonia Polanco–, en donde conviven 12 ambientes diferentes (estudio, recámara principal y de niños, estancia, comedor, cocina, café, fashion boutique, sala de lectura, gentleman’s room, baño y salón de meditación), los cuales fueron conceptualizados, intervenidos y diseñados por los creadores de las cuatro paletas de colores que regirán el próximo año: Nuevas Formas, Libre Tránsito, Redimensiones y Entorno Inmediato.

 

El objetivo de esta propuesta es inspirar, emocionar, crear experiencias extraordinarias y actuar como herramienta de mejora al entorno, protegiendo y embelleciendo la vida de las personas, a la vez de impulsar el uso del color en todas las industrias.

 

El panel de creativos invitados estuvo integrado por Beata Nowicka, Pamela Ocampo, Agustín Landa Ruiloba, Cecilia León de la Barra, Christian Vivanco, Javier Marín, Francisco Cancino, Rodolfo Castellanos, Beatriz Peschard, Fabien Capello, Amín Suárez + Joshua Bornstein y Mauricio + Sebastián Lara, quienes encontraron inspiración en temas como la inclusión, los movimientos multiculturales, el pensamiento científico, el diseño y las tendencias urbanas.

 

El ejercicio creativo para crear ColorLife Trends 2020 se llevó a cabo en la ciudad de Mérida a través de un foro de tres días, durante los cuales el grupo de arquitectos, diseñadores y artistas se dio a la tarea de intercambiar experiencias y opiniones para definir las próximas tendencias. Como parte de su investigación y análisis, tomaron en cuenta el comportamiento humano en el entorno local y global, siendo las principales directrices el cambio climático, la migración y la búsqueda de una mejor calidad de vida, además del urbanismo y los millennials. Así, las cuatro tendencias para 2020 son:

 

  • Nuevas Formas, que evoca un sentido de enriquecimiento y pertenencia, inclusión, humanidad, aceptación y optimismo mediante tonalidades medias.

 

  • Libre Tránsito, la cual es una mezcla de tonos tierra neutros y de minerales saturados. Se basa en una conducta social sin clichés, sin fronteras, multicultural y creativa.

 

  • Redimensiones, cuya inspiración se encuentra en un sentido de urgencia, control, extinción inminente y necesidad de renovación. Es un llamado de acción para encontrar una solución a la crisis ecológica global.

 

  • Entorno inmediato, que contrasta entre sus colores buscando promover un diseño claro y direccional en la señalización de espacios. Es la visión de una nueva forma de vivir; la transición hacia un diseño urbano con sentido más humano.

 

El color seleccionado del año es el verde vegetal (294-05), cuyos matices se relacionan con la planta del agave, maguey y cactáceas. Sus tonalidades son versátiles ya que se adaptan dependiendo el entorno, lo que brinda la oportunidad de crear ambientes que además de bellos y agradables, sirvan de paz y remanso en una sociedad cada vez más caótica.

 

El showroom temporal de Comex estará abierto hasta el 14 de octubre próximo y se integra a las actividades que diversas plataformas del mundo creativo están promoviendo para festejar el mes del diseño en la Ciudad de México.

 

comex.com.mx

 



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.