27 julio 2018

Color y diseño en oficinas | GAN

Apostando por el futuro del interiorismo, GAN ayuda a romper con la seriedad tradicional del ambiente corporativo otorgando a la creatividad un espacio de confort a través del diseño de calidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Las oficinas de hoy han dejado atrás el minimalismo frío y austero de años atrás. Ahora se conciben inspiradas en la calidez y el confort de los hogares, buscando crear entornos acogedores que promuevan la creatividad y la cultura de cada empresa. En estos nuevos espacios, abiertos, flexibles, que potencian el trabajo en equipo donde GAN cobra protagonismo y ayuda a transmitir la sensación de trabajar en un entorno más amable.

El espacio de coworking WeWork abrió recientemente su segunda oficina en Ámsterdam. Ofrece espacios de trabajo, salas de reuniones y un espíritu de comunidad, a creadores, startups, pequeñas y grandes empresas. Para su decoración, fresca y alegre, eligió MANGAS SPACE, la colección modular de Patricia Urquiola. Su combinación de alfombras, pufs y cojines en tonos llamativos aportan vitalidad al espacio y hacen posible borrar la línea entre oficina y casa.

Pinterest, cuenta en San Francisco con unas instalaciones de más de 4.000 m2, diseñadas por los estudios All of the Above, First Office y Schwartz and Architecture. El esquema básico del espacio está inspirado en el propio concepto de Pinterest, que ofrece un tablero en blanco a sus usuarios: la idea fue crear espacios que los empleados hicieran propios. Para las zonas de descanso se eligieron los pufs de MANGAS ORIGINAL diseñados por Patricia Urquiola. Coloridos y con texturas diversas, facilitan los encuentros informales gracias a su flexibilidad y sus formas orgánicas.

La sede de SeatGeek en Nueva York es otro ejemplo de oficina contemporánea que se vale de las propuestas de GAN para crear un espacio acogedor y hogareño. Aquí las alfombras de SILAÏ, firmadas por Charlotte Lancelot, aportan serenidad y delimitan sutilmente el espacio de recepción con su agradable textura a base de puntadas con colores suaves.

Al sur de Inglaterra, en Reigate, Surrey, se levanta la sede de Hyundai Capital. El popular estudio Gensler diseñó un entorno de trabajo práctico, que se adapta a la constante evolución de la empresa. El objetivo es que los empleados se sientan lo más a gusto posible, invitándoles a llevar sus objetos personales como plantas, discos o libros. Los pufs de la colección SAIL, diseñados por Héctor Serrano para GAN, encajan a la perfección en este ambiente elegante y cómodo. Los pufs se amoldan a cualquier cuerpo y postura.

GAN es la marca indoor de GANDIABLASCO, una línea de textiles con diseño contemporáneo que hace énfasis en la expresión de un lenguaje nuevo y personal a través del buen diseño.




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.