28 septiembre 2020

Materiales y tradición milenaria: Nerò Spa por Studio Apostoli

“Ha sido una gran oportunidad para expresar nuevos conceptos de bienestar. Desde hace más de 20 años intento avanzar hacia ambientes más espirituales, vinculando este mundo a la concreción de los materiales y la tradición milenaria del territorio…” – Alberto Apostoli

Por: Redacción

Fotos: Chiara Grossi

Nerò Spa New Experience, diseñado por Studio Apostoli, se encuentra en el Hotel Terme Preistoriche en Montegrotto Terme, Italia; fue creado en el último piso del edificio existente que da al parque interior centenario.

 

Este nuevo espacio de 1,200 m² se suma a las dos piscinas termales al aire libre y a otras dos albercas cubiertas. Se define como un spa polivalente, holístico y vanguardista, concebido como obra de arte y expresión de la historia del lugar.

 

Desde el punto de vista arquitectónico, el uso predominante del vidrio brinda la sensación de estar completamente inmerso en el paisaje, mientras que los materiales naturales utilizados como la madera, expresados ​​en elementos de diseño, están en continuo diálogo con el entorno. El agua actúa como leitmotiv de un enfoque de bienestar general. Después de todo el mundo ‘nerò’ en griego antiguo significa beber agua que nutre e hidrata.

 

Todo el equipamiento emerge de una gran pileta de agua contorneada, perfilada en su perímetro por un sistema de iluminación LED de inmersión altamente sugerente. Se creó una pared vertical de agua ubicada justo en la entrada del spa para alimentar la cuenca.

 

La sauna finlandesa está completamente acristalada y amueblada con bancos de madera de cedro que confieren a la habitación una delicada fragancia. El baño turco incorpora los acabados presentes en el spa con revestimiento de suelo, paredes y techo y bancos calefactados, realizados en ecomalta, específicamente tratado de forma natural. El Hammam, hecho en mármol verde Guatemala, se distingue por la gran pared frontal de vidrio.

 

 

El Salt Cabin, con su forma cilíndrica, presenta pisos, paredes, techo y asientos completamente cubiertos de sal, según el método Báltico y se caracteriza por la pared retroiluminada en azulejos de sal rosa. Luego encontramos una serie de Senderos de Ducha, el sendero Kneipp con tres elementos circulares contorneados por un sistema de iluminación LED y la Piscina Salina.

 

www.studioapostoli.com




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.