16 julio 2018

Cocina María Luisa | Dos Veintinueve

Un espacio ubicado en el centro de Puebla, dedicado a evocar la cocina tradicional de los pueblos mexicanos diseñado por Dos Veintinueve Taller de Diseño a cargo de los arquitectos Adolfo Lara y Griselda Arteaga

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de Jaime Navarro

Cocina María Luisa de Dos Veintinueve es un proyecto que gira alrededor del acto de alimentar el alma y encuentra inspiración en las cocinas de los pueblos,  donde la preparación de alimentos es a base de leña y humo, y como consecuencia de ello el tono de los muros se oscurece.

 

Es un espacio que evoca el olor a tierra mojada y la estética de los utensilios de peltre y barro. En Cocina María Luisa el concreto aparente es omnipresente y se acompaña de otros materiales como madera quemada y placas de piedra de recinto volcánico.

De su diseño también destaca un gavión metálico suspendido del techo que contiene en su interior piezas quebradas de barro que en otro tiempo fueron  contenedores de alimentos y bebidas de la vida cotidiana como platos, cazuelas, jarrones y  vasos.

 

A través un par de planchas sostenidas por un volcán de lámina que hace alusión al Popocatépetl, este espacio busca desarrollar una forma distinta de entender y vivir una cocina contemporánea con aroma a leña y carbón.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.