10 abril 2017

Cierra Salone del Mobile Milano 2017 con cifras redondas

​Luego de una ardua semana de intenso trabajo, el Salone del Mobile Milano confirma su papel como punto de referencia en el ámbito del diseño mundial.

Por GLOCAL

Luego de una ardua semana (4-9 abril) de trabajo, entrevistas, presentaciones y develaciones, el Salone del Mobile Milano confirma su papel como punto de referencia en el ámbito del diseño mundial. La feria más grande y significativa en el mundo creativo –la cual se lleva a cabo cada año en fieramilano (Rho) en Milán, Italia–, de nueva cuenta es catalogada como un evento exitoso, con alrededor de unos 350,000 visitantes de 165 países.

Desde mobiliario e iluminación hasta accesorios y nuevas propuestas tanto de nobeles diseñadores como de quienes ya tienen un nombre bien cimentado en este quehacer, además de su importancia como foro de ideas, el Salone del Mobile Milano da cuenta de su impacto con cifras redondas: unos 2,000 expositores de todo el mundo (entre los que figuraron cerca de 650 diseñadores de SaloneSatellite y de 16 escuelas del diseño), quienes mostraron sus novedades en un área de exhibición que excedió los 200,000 metros cuadrados.

“Sólo en Milán, los diseñadores y los proyectistas encuentran este fenómeno único de creatividad junto a la capacidad industrial para interpretarla y representarla. Por ello, el Salone es una cita imprescindible para todos aquellos los que desean hallar inspiración, a la vez que presentan su propia creatividad”, declara –en ocasión de la feria de este año– Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile Milano.

Es esta enorme capacidad de atracción, precisamente lo que convierte al Salone del Mobile en un gran recurso para el Sistema de Italia, al concentrar en un momento único (la semana de abril) y en un lugar único (Milán) la excelencia innovadora en materia de pensamiento y de producto.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.