“Nos inspiramos en un momento transitorio cuando un enjambre de luciérnagas se desplaza. Motivados por la naturaleza y la forma en que se mueven estas pequeñas criaturas, combinamos nuestro conocimiento de la tecnología y encendimos una idea. Juntos seguimos desarrollando este concepto que con la libertad del juego se convirtió en Flock of light ”, platican los diseñadores de Studio Toer sobre esta luminaria.
Descrito en un lenguaje más romántico, Flock of light captura los momentos mágicos entre el día y la noche; se asemeja a un fenómeno nocturno que evoca sensaciones y emociones dondequiera que aterriza. Se deriva de una instalación de arte y ahora estará disponible como luminaria colgante para cualquier hogar, con una luz regulable de gran potencia que le permite mantener su simplicidad como objeto.
La pieza está hecha de metal y viene con luces LED, en cuanto a diseño se rige conforme el fuerte enfoque exploratorio y experimental de Studio Toer, un colectivo de diseño multidisciplinario de los Países Bajos y fundado en 2011 por Castor Bours y Wouter Widdershoven quienes han empujado los límites técnicos y estéticos del diseño a través de una amplia gama de artes aplicadas, desde objetos e instalaciones ligeros hasta experiencias interactivas y productos innovadores.