11 diciembre 2019

Chance Encounters V, narrativa visual.

Esta serie de exposiciones desarrolladas por Fundación LOEWE presenta su quinta edición en el marco de Art Basel 2019 con la participación de Hilary Lloyd y Ewen Henderson.

Por: Redacción

Fotos: nkubota

Presentada en el marco de Art Basel Miami Beach 2019, la quinta exposición de la serie Chance Encounters de Fundación LOEWE reúne a dos artistas enfocados en diversas disciplinas para crear un diálogo entre esculturas de cerámica a gran escala, textil, sonido y video.

 

Para esta serie los artistas seleccionados fueron Hilary Lloyd, una creativa londinense cuyas instalaciones revelan su interés por la arquitectura, la moda, los textiles y el espacio digital; en los últimos años, el aparato tecnológico puesto en primer plano como parte de sus instalaciones, monitores en bloque y pantallas, ha sido acompañado por elementos similares a los que componen un set de filmación, jugando con la idea del espacio alrededor de las películas; y Ewen Henderson, un artista que trabaja con arcilla, a menudo moldeada para crear vasos, jarrones y cuencos de té. Inspirado por la naturaleza material de la arcilla, Henderson ha explorado ideas de lo elemental y geológico. Su uso de superficies de textura rugosa y color en capas a menudo se asemeja a la naturaleza estratificada de la roca o la tierra.

 

“El trabajo de Hilary Lloyd está perfectamente en sintonía con el momento contemporáneo y la forma en que nos relacionamos con el mundo visual que nos rodea. Estableció un diálogo sorprendente con el audaz trabajo materialmente enriquecido de Ewen Henderson”. Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE.

 

Para la exposición, Lloyd transformó la tienda LOEWE en Miami en un espacio intervenido con color y textiles. Monitores se presentaron por todo el espacio, mismos que proyectaron una nueva serie de películas filmadas en y alrededor de su estudio en el área de Thamesmead de Londres, donde se encuentra su estudio. La narrativa se complementó con las obras totémicas de Henderson, mismas que demuestran su interés en el arte neolítico antiguo.

 

loewe.com

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment