05 abril 2021

Cemento, hierro en color negro y madera: Showroom Undefasa por Vitale + MBC Arquitectura

El objetivo del proyecto es poner en valor la tradición familiar y la pasión por la cerámica bien hecha como parte fundamental del ADN de Undefasa.

Por: Redacción

Fotos: Diego Suárez, Vitale

El proyecto de interiorismo del showroom de Undefasa, ubicado en pleno epicentro de la industria cerámica de España, comienza con la definición de una nueva estrategia de comunicación para una empresa con más de 50 años de historia como fabricante de pavimento y revestimiento cerámico.

 

El showroom –ubicado en Alcora, Castellón– cuenta con unos 550 m² distribuidos mediante un recorrido circular que combina zonas expositivas, áreas de trabajo y de presentaciones. Se posiciona el producto como eje central en torno al cual gira y se desarrolla el interiorismo para experimentar la cerámica en un espacio neutro y atemporal que cede el protagonismo a las diferentes colecciones expuestas.

La repetición, el orden y una cuidada iluminación son las estrategias de diseño que proporcionan un entorno que invita a sumergirse en el recorrido sin distracciones.

 

Una monumental escultura lumínica de perfilería metálica (de 15 metros de longitud y casi 5 metros de altura) acompaña la zona de recepción y conceptualiza los formatos cerámicos más representativos de la firma. En este espacio se potencia la verticalidad con una trama de lámparas que se descuelga sobre la zona de entrada, que actúa también como distribuidor de acceso al showroom y a la zona superior de oficinas.

La zona de recepción conecta con una zona de espera que queda ya integrada en el inicio del recorrido de la zona expositiva y que muestra la colección de pavimentos y revestimientos de exterior.

 

El recorrido generado para el showroom va mostrando a un lado grandes ambientes que zonifican las diferentes tipologías de productos. Estos ambientes se complementan (al otro lado de la zona de circulación) con un espacio a modo de moodboard inspiracional para generar combinaciones con otros productos.

 

Y por último, se complementa cada zona con expositores de panel estándar con las posibles variantes de colores y formatos de esa colección.

 

vitale.es




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House