17 mayo 2018

CEDIT presenta Ambienti en el Festival Veneciano Design.VE

En el marco del Festival Veneciano #design.VE, cinco colecciones de cerámica diseñadas por Formafantasma, Giorgio Griffa, Franco Guerzoni, Zanellato/Bortotto y Zaven reinterpretan el significado de habitar un espacio en un entorno expositivo innovador.​

Por: Fotos: Cortesía

En el marco del Campo Santo Stefano, corazón de Venecia, CEDIT – Ceramiche d’Italia presenta la exposición de instalaciones’AMBIENTI’, que reinterpreta el sentido de vivir a través de grandes losas cerámicas firmadas por Formafantasma, Giorgio Griffa, Franco Guerzoni, Zanellato/Bortotto y Zaven.

Las cinco colecciones presentadas, diseñadas en exclusiva para CEDIT, caracterizan y definen los ambientes interiores como lugares donde el elemento cerámico, con su expresividad poética de gran impacto, su valor decorativo y su presencia dimensional, se convierte en protagonista.

A través de esta instalación, CEDIT reafirma algunos de sus valores fundacionales: historia, artesanía, arte e innovación. Estos valores, unidos por el “filo rojo” de las capacidades de diseño y actualización -un rasgo distintivo de la creatividad italiana- dan un nuevo significado a la idea de habitar un espacio, entendido como la capacidad de crear una correlación entre el hombre y el espacio arquitectónico en el que vive.

La exposición-instalación – abierta al público con motivo de la Bienal Architettura 2018 – está organizada por Florim y se inscribe en el marco de las citas del #design Festival DESIGN.VE. Florim, en esta ocasión, ha optado por proponer un proyecto creado por su propia marca CEDIT – Ceramiche d’Italia, en el convencimiento de que el camino de investigación y experimentación de esta realidad, asociado al prestigio de los autores propuestos, está en perfecta sintonía con el escenario prefigurado por la XVI Exposición Internacional de Arquitectura.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.