17 mayo 2018

CEDIT presenta Ambienti en el Festival Veneciano Design.VE

En el marco del Festival Veneciano #design.VE, cinco colecciones de cerámica diseñadas por Formafantasma, Giorgio Griffa, Franco Guerzoni, Zanellato/Bortotto y Zaven reinterpretan el significado de habitar un espacio en un entorno expositivo innovador.​

Por: Fotos: Cortesía

En el marco del Campo Santo Stefano, corazón de Venecia, CEDIT – Ceramiche d’Italia presenta la exposición de instalaciones’AMBIENTI’, que reinterpreta el sentido de vivir a través de grandes losas cerámicas firmadas por Formafantasma, Giorgio Griffa, Franco Guerzoni, Zanellato/Bortotto y Zaven.

Las cinco colecciones presentadas, diseñadas en exclusiva para CEDIT, caracterizan y definen los ambientes interiores como lugares donde el elemento cerámico, con su expresividad poética de gran impacto, su valor decorativo y su presencia dimensional, se convierte en protagonista.

A través de esta instalación, CEDIT reafirma algunos de sus valores fundacionales: historia, artesanía, arte e innovación. Estos valores, unidos por el “filo rojo” de las capacidades de diseño y actualización -un rasgo distintivo de la creatividad italiana- dan un nuevo significado a la idea de habitar un espacio, entendido como la capacidad de crear una correlación entre el hombre y el espacio arquitectónico en el que vive.

La exposición-instalación – abierta al público con motivo de la Bienal Architettura 2018 – está organizada por Florim y se inscribe en el marco de las citas del #design Festival DESIGN.VE. Florim, en esta ocasión, ha optado por proponer un proyecto creado por su propia marca CEDIT – Ceramiche d’Italia, en el convencimiento de que el camino de investigación y experimentación de esta realidad, asociado al prestigio de los autores propuestos, está en perfecta sintonía con el escenario prefigurado por la XVI Exposición Internacional de Arquitectura.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.