28 marzo 2018

Cecil Retail Laboratory | Studio Joanna Laajisto

Retail Laboratories de la diseñadora Joanna Laajisto para Cecil es un espacio para experimentar la moda con todos los sentidos y con una comunicación más personalizada entre tienda y cliente. Laajisto es la mente creativa detrás de lo que considera la “tienda del futuro”.

Por: Fotos: Cortesía

Experimentar la moda con todos nuestros sentidos sólo es posible en los puntos de venta locales, pero ¿cómo mejorar la experiencia? Para Cecil, una de las marcas de moda femenina más influyentes de Alemania, es una pregunta que quizá encontró respuesta gracias al Estudio de Joanna Laajisto.

Cecil está actualmente probando cómo los clientes pueden ser inspirados y asesorados individualmente en tiempos de un visible aumento en las ventas en línea. Con la asesoría de la diseñadora Joanna Laajisto, crea un Laboratorio Retail que pretende acercarse al cliente como ellos se acercan a las tiendas en línea. De manera eficiente y directa.

El concepto de Retail Laboratories se basa en los deseos, necesidades e incluso frustraciones que experimentan los clientes cuando compran en tiendas estacionarias. En sus áreas de ventas en Lüneburg, Langenhagen y Oberhausen, Cecil tiene ahora la posibilidad de probar enfoques completamente nuevos con respecto a la instalación de tiendas, el proceso de consultoría, la dirección de mercancías, múltiples canales, herramientas de comunicación e información. Los resultados resultantes se utilizarán para desarrollar gradualmente el “almacén del futuro”.

El corazón de su tienda de Oberhausen está conformado por un escritorio central de comunicación al que se le ha dado un diseño muy especial con una colección de mosaicos verde olivo que armoniza con otros materiales, como el roble natural utilizado en la tienda.

“Buscaba un material auténtico que sea familiar para los clientes y algo que les guste tocar. Finalmente, me convencieron las baldosas cerámicas en general y la serie Craft de Agrob Buchtal en particular”, comentá la diseñadora Joanna Laajisto.

Con el apoyo de herramientas multimedia digitales que ofrecen información detallada de los productos, sugerencias de vestuario y aspectos específicos de la marca, se asesora a las clientas de forma individual mientras que los procesos de pago y embalaje también se gestionan, con lo que se agilizan pasos y mejoran la experiencia de compra.

Las clientas deben recibir el mejor asesoramiento en la tienda tanto por parte de los asistentes de Cecil como de los elementos multimedia que se pueden encontrar en los amplios vestuarios equipados con funciones de luz con regulación individual que completan la experiencia de compra al mostrar las prendas desde otro ángulo visual.

Mosaicos de la serie Craft de Agrob Buchtal




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