09 enero 2015

Cazador de imágenes

Fotografías tomadas con la lente de un smartphone, han hecho famoso al creativo aficionado Michael Strevens en Instagram

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía @mike_N5

Los túneles del metro de la ciudad de Londres, así como espacios vacíos, la arquitectura y la geometría han inspirado al creativo inglés Michael Strevens  a convertirse en un experto fotógrafo de Instragram. Su material lo ha llevado no sólo a ser un suceso dentro de esta famosa red social sino a obtener importantes premios internacionales.

Para Strevens la fotografía  dejó de ser un hobby que solamente ponía en práctica cuando salía de vacaciones o en algún evento familiar. Esto sucedió cuando adquirió por primera vez un smartphone y descubrió el mundo de posibilidades que existe en la actualidad para producir imágenes de gran contenido a  través de las apps y las diferentes herramientas que éstas ofrecen en cuestión de edición.

“He disfrutado mucho haciendo fotos desde que era un adolescente, pero nunca fue algo que me tomé muy en serio. Las cámaras que poseía eran básicas y sólo las usaba cuando estaba de vacaciones o para ocasiones con familiares y amigos”, dijo Strevens en entrevista para el sitio web Ludique Magazine.

Para este aficionado la fotografía se convirtió en una parte importante de su vida hace muy poco.

“Compré mi primer iPhone en enero de 2012 y descubrí Instagram poco después. Antes me sentía cohibido incluso con el uso de una cámara normal, pero con el iPhone, yo estaba completamente desinhibido y comencé a dedicar la mayor parte de mi tiempo libre a la fotografía”, afirma. 

Uno de sus grandes éxitos en Instagram han sido las imágenes del metro de Londres a horas precisas donde se encuentra vacío. 

“Gran parte de mi fotografía se basa en la perspectiva. Yo siempre estoy buscando ángulos interesantes en el entorno urbano. Geometría, simetría, los puntos de fuga que llevan las líneas están muy presentes en mi trabajo, al igual que los pasamanos, los techos y otros detalles del metro. Tengo un lado más experimental y disfruto poner una nueva imagen a los edificios y lugares públicos”, afirma.

Actualmente Michael experimenta con nuevas aplicaciones y técnicas de edición y disfruta del contacto diario con muchas personas de todo el mundo que ha podido conocer.

http://instagram.com/mike_n5/ 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.