17 abril 2019

Cassina Perspective | Milan Design Week 2019

La empresa italiana presentó un espacio en la MDW2019 en donde conviven sus nuevos diseños y los iconos de la marca.

Por: Redacción

Fotos: Stefano De Monte

En el marco de la Semana de Diseño de Milán, la compañía italiana Cassina presentó “Cassina Perspective”, una exhibición de las nuevas colecciones e iconos de la marca que se han construido a lo largo de más de 90 años de trayectoria de la marca.

 

Desarrollada en el Cassina Milan Showroom, la instalación Cassina Pespective comisariada por la directora de arte de la compañía Patricia Urquiola, se realizó con una serie de escaparates como una cuadrícula azul que envolvía parte de la sala de exposición donde se exhibieron las colecciones de Rodolfo Dordoni, Ronan & Erwan Bouroullec.

 

 

 

Cassina Perspective es un juego de perspectivas, encuentros y conversaciones entre productos, un espacio compartido entre patrimonio e innovación que braza la energía de Cassina”, comenta Patricia Urquiola.

 

Al final de la primera sala, una gran pantalla, como un escenario teatral se adornaba con un dibujo de Le Corbusier desarrollado en 3D que servía de fondo para cuatro videos con la historia del sillón Black-Wing de Patricia Urquiola, la familia CAB de Mario Bellini, los sofás Cotone de los hermanos Boroullec y el sofá Dress-Up! de Rodolfo Dordoni.

 

 

 

En las habitaciones circundantes, escenarios reales presentan las áreas de estar y comedores en habitaciones de boiserie de madera y suelos de mármol acompañados de una fina selección de obras de arte contemporáneo de Federica Sala/PS.

 

Por su parte, Cassina Runway presentó piezas únicas elaboradas especialmente para la Milan Design Week, en la que se hizo una selección de tapices con acabados especiales, tres nuevos tejidos de la colección Kvadrat/Raf Simons y el sillón Tre Pezzi de Franco Albini interpretado por Cassina con un marco dorado y tapizado en mohair azul claro.

 

cassina.com

 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.