23 diciembre 2014

Casas Mestre

Casas Mestre es un conjunto de tres viviendas agrupadas y adosadas en un terreno inclinado en las afueras de Valle de Bravo.

El proyecto arquitectónico de Casas Mestre fue planteado con un sistema de terrazas para minimizar la excavación y maximizar las vistas al lago de Valle de Bravo y con orientación hacia el sur. 

Los volúmenes, dispuestos en cajas, conforman cuatro niveles incluyendo planta baja y juegan entre sí permitiendo una interconexión entre espacios públicos y privados. 

La imbricación de los espacios públicos y privados configura un sistema que otorga al conjunto no sólo significados funcionales, constructivos y formales, sino también simbólicos espaciales. 

Cabe mencionar que se conservó la mayoría de los árboles que originalmente se encontraban en el terreno y fueron plantados otros nuevos para reemplazar a los que se encontraban en mal estado. 

Casas Mestre consigue preservar un vínculo fuerte con su entorno al utilizar los materiales de la zona y a respetar el paisaje y, a su vez, crear su propio lenguaje mediante la disposición de los espacios y sus conexiones. Esta intención, forma parte de una tendencia global relacionada con la importancia de integrar la arquitectura al concepto de sustentabilidad evitando la huella de carbono en cada proyecto. 

La paleta de color la ofrece los mismos materiales al natural, como los muros aplanados, pisos de piedra y otros acabados.

www.dellekamparq.com 

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.