Una fachada que expresa calidez gracias a las cualidades únicas del ladrillo, es lo que define el carácter monolítico e introspectivo de Casa Sierra Fría, el primer proyecto de casa-habitación bajo la dirección artística de Héctor Esrawe | Esrawe Studio, cuyo programa habla de un espacio íntimo para una familia de cuatro personas.

El concepto de esta residencia, ubicada en la Ciudad de México en una superficie de construcción total de 576 m 2 , habla de una búsqueda por promover espacios de encuentro e interacción que permitan una relación introspectiva y aislada del exterior; por eso, una serie de volúmenes –en forma de herradura– se descubren y desnudan a lo largo del recorrido por sus interiores.



Los múltiples volúmenes que configuran la casa se convierten en la piel que contiene y enmarca la privacidad. Dentro de sus espacios se descubre un flujo continuo que rodea el jardín que es el elemento de integración y corazón del programa, el cual es contemplado desde todas las habitaciones y áreas comunes.





Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


