29 enero 2019

Casa Ruidera | Taller AGF

La residencia de 270m² definida por sus zonas abiertas que proporcionan luz y ventilación a la propiedad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicada en la Riviera Veracruzana, el proyecto de vivienda desarrollado por la oficina de arquitectura Taller AGF fue diseñado bajo un concepto de casa-patio que se instala dentro de un terreno sin grandes atributos, pero que le permite fusionarse con el entorno a través de un patio que le proporciona luz y ventilación a la casa.

 

 

Las áreas de servicios se encuentran albergadas en un volumen blanco que se localiza al poniente del predio que se cierra hacia el exterior; por su parte, los espacios privados se acomodan en dos volúmenes con una fachada aparentemente de ladrillo.

El acceso a la residencia es a través de un zaguán que atraviesa por un costado de la cochera hasta llegar al patio interior, mismo que funciona como un vestíbulo y espacio de transición ente el exterior y el interior de la casa. Entre dos amplias áreas verdes, se encuentra el área social, un espacio abierto que se convierte en terraza al abrir los canceles de ambos lados. El patio interior proporciona ventilación e iluminación a la propiedad mientras funciona como espacio contemplativo y de intimidad.

 

talleragf.com




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.