5 octubre 2022

5 octubre 2022

Casa MD: La fusión de dos espacios en pro del confort

Almacén de Arquitectura tuvo el reto de unir dos casa de iguales dimensiones para dar paso a 'Casa MD' una obra que prioriza espacios de lectura, relajación, jardinería y meditación, y la multifuncionalidad que solicitaron sus dueños.
Fotos: Casablanca Fotografia
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Casa MD nace de la necesidad de unir dos casas en una sola, el proyecto original eran dos espacios no mayores a 75 m2 cada una, ambas contaban con las mismas dimensiones en distribución y medidas, el propósito principal solicitado por el cliente fue el poder unir los inmuebles de una manera en que la conjunción de ambas se pudiera apreciar de manera natural y no forzar los espacios a que dos se hagan uno solo.

 

Para el despacho Almacén de Arquitectura fue un reto el unir dos distribuciones muy marcadas y cuadradas, hacerlas que funcionaran como una sola, al “liberar” la casa de muros que solo acotaban el esparcimiento de actividades y contemplación, finalmente el despacho Almacén Arquitectura pudo llegar al resultado deseado.

 

 

Una de las intenciones de la casa fue el proporcionar al usuario espacios de confort y relajación, donde este mismo encontrará en ellos un refugio de para liberar la mente de su vida diaria, con espacios de lectura, jardinería y meditación, fueron los que marcaron el carácter a este proyecto. El patio interior tiene la función más importante de la obra, no solo por sus bondades naturales que son iluminar de manera natural todas las áreas de la casa, ventilación natural para refrescar de aire nuevo y constante los espacios habitables y lo más importante, para articular de manera horizontal y vertical la obra con un volumen natural y libre, haciendo naturalmente un remate visual, generando frescura, vitalidad, libertad en el interior de Casa MD.

 

 

Los materiales y terminados conviven sin competir el uno al otro, cada uno con su color según su área y su función para lo que es asignado, en ocasiones colores intensos y en otros neutros y tranquilos dependiendo de donde se encuentre, el resultado fue muy interesante, sobre todo cuando se contempla como cohabitan entre ellos y la vivencia del usuario.

 

 

El silencio fluye por   Casa MD  con el viento, por la mañana el sol baña de luz los muros interiores y alimenta de energía a las plantas que esperan sus rayos de luz, escucho a las aves cantar, en ocasiones bajar a merodear entre las plantas, donde se esconden del sol entre los arbustos. Por la noche la luna baña el interior del patio.

 

 

 

Notas Relacionadas

Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.