04 julio 2017

Casa MCR | CN10 Architetti

Una muestra más en el mundo arquitectónico de que la privacidad y la estrecha relación con el medio ambiente se pueden fusionar en un mismo proyecto.

Por: Fotografía sitio oficial CN10 Architetti Texto por GLOCAL

La reestructuración de esta residencia se debió al requerimiento del cliente de CN10 Architetti, quien solicitó la adaptación de un apartamento en la planta alta de esta para un integrante de la familia. Y así fue, localizada en la ciudad italiana Bérgamo, actualmente aloja dos casas en su interior.

Su arquitectura reúne materiales provenientes de la naturaleza: ladrillo, que luce en la fachada recubierto en color arena, y madera de nogal en forma de lamas en el interior. Este último impacta a la vista de manera inmediata. La atención recae en este elemento que hace de los espacios una oportunidad de conexión con el ambiente que rodea la casa.

De ese mismo modo, gracias a los ventanales los usuarios no se alejan de la riqueza natural, sin embargo, la privacidad está latente en cada una de las habitaciones por la profundidad de sus pasillos. Todas las estructuras y elementos de decoración interior, incluyendo mobiliario, lucen la pureza del color blanco, la elegancia del negro y la fuerza de la madera.

Casa MCR es una muestra más en el mundo arquitectónico de que la privacidad y la estrecha relación con el medio ambiente se pueden fusionar en un mismo proyecto.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.