Situada en una pendiente considerable, la casa M-4 ubicada en Monterrey es un proyecto residencial con una vista privilegiada a su vez que se integra de manera natural a su entorno. Debido a la disposición del terreno, se tomó la decisión de repartir en dos bloques la casa unidos por un puente.
El primer bloque está compuesto por estancia, comedor, recámaras y servicios al cual se accede por la calle. Unido a través del puente, el segundo bloque aprovechó la pendiente para concentrarse debajo del nivel de la calle conteniendo gimnasio, alberca, jardín y terraza para eventos.
Los materiales y tonos de la casa buscan mimetizarse con el entorno natural. El concreto y acero le dan un aspecto contemporáneo y dinámico. Mientras tanto, sus acabados pétreos le dan carácter y sobriedad, utilizando las maderas para brindar calidez y serenidad en las áreas privadas. La casa se percibe contemporánea y fresca a través de su diseño interior y selección artística.
C Cúbica Arquitectos es un despacho multidisciplinario fundado en 1990 por los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello. Buscando un balance entre la forma y la función que se complementan con el diseño crean un todo. La creatividad y entendimiento estético del despacho ha quedado plasmado en una amplia gama de proyectos.
Además, con el objetivo de impulsar la arquitectura y el diseño ha desarrollado distintos proyectos como Design Week México, Blend México y Artelinea. Por último, son responsables de la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño en donde se reconoce a aquellas ciudades que utilizan el diseño innovador en la aplicación de estrategias de revitalización urbana llevadas a cabo en conjunto con la comunidad creativa para mejorar su vida económica, social y cultural.