29 abril 2019

Casa LOEWE Londres, un espacio para el arte

Apoyando un amplio y ambicioso programa de arte impulsado por LOEWE, esta nueva tienda de la empresa española está diseñada para destacar la relación entre el diseño y la artesanía contemporánea.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Luego de una renovación que duró más de un año, Casa LOEWE, la nueva flagship store de la marca de moda española, se instaló en una propiedad histórica ubicada en unas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Mayfair, Londres.

 

Esta nueva sede diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson responde a la actual visión de la marca que busca encontrar espacios más grandes que cumplan con las necesidades de sus clientes y que, a su vez, alberguen su ambicioso programa de arte; en esta tienda su colección ready-to-wear, bolsas y accesorios se entremezclan con piezas de arte, artesanía y diseño que funcionan como instalaciones que reflejan su contexto geográfico.

 

 

 

Casa LOEWE Londres contará con el trabajo de 14 artistas, incluidas tres esculturas de Ernst Gamperl (ganador del Craft Prize de Fundación LOEWE en 2017), junto con 15 fotografías de Alair Gomes, la “Mesa Vulcano” de Anthea Hamilton; la escultura ‘Idol 4’ de William Turnbull, ‘Mum and Dad’ de Grayson Perry, así como obras de Nicholas Byrne, Giorgio Griffa, Caragh Thuring, Magali Reus, Sara Flynn, Daniel Sinsel y David Wojnarowicz.

 

La Casa de dos pisos se viste con mobiliario de estilo contemporáneo como las sillas ‘Lambert’ de los diseñadores Berger & Bergr, alfombras tejidas a mano por Jason Collingwood, bancos y contenedores de Jim Partridge y Liz Walmsley, una lámpara de Angelo Lelli y una mesa del diseñador Axel Vervoordt.

 

 

 

Siguiendo el estilo de su tienda hermana en Madrid, el diseño de la tienda en Londres emplea tecnología sofisticada y hacer extensible que añaden una sensación escultórica al espacio; una escalera de piedra curvada construida a mano, que se basa en el periodo Georgiano, adorna el centro de la tienda. Un área abierta en la entrada funciona como un espacio emergente donde se exhibirán colecciones cápsula y proyectos de arte, el ascensor cilíndrico con detalles de latón lleva a los clientes de un piso a otro.

 

 

 

Completando el diseño, la naturaleza juega un papel importante al interior; los materiales han sido elegidos para enmarcar cada uno de los elementos que componen la tienda. Desde las obras de arte, hasta las colecciones que se exhiben, muros de hormigón, paneles de madera, pisos de concreto y cortinas de lino proporcionan un ambiente ideal que remite a la artesanía, a lo histórico y a lo contemporáneo.

 

loewe.com

 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.