18 julio 2018

18 julio 2018

Casa en NYC | D’Aquino Monaco

D'Aquino Monaco acaba de celebrar su 20 aniversario, con nuevo proyecto en Central Park South inspirado en el arte pop.
Fotos: Stephen Kent Johnson
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

D’Aquino Monaco acaba de celebrar su 20 aniversario, pero su nuevo proyecto en Central Park South demuestra que su trabajo es más emocionante que nunca.

Una familia internacional de Australia vino a Nueva York debido a su interés en la ciudad y el mundo del arte. Como coleccionistas de arte, tienen un gran sentido del humor que no se limita solo al arte, sino a su forma de vida, sus armarios y sus hogares. Por lo tanto, en lugar de comprar un trabajo de Lichtenstein para su colección de arte, este propietario de ático australiano quería que sus obras favoritas se reinventaran e incorporaran a su hogar en Nueva York de una nueva manera.

Carl D’Aquino y Francine Monaco decidieron satisfacer el deseo del propietario de exhibir arte pop icónico en el espacio al incluir un mural gigante estilo Lichtenstein como la pieza central de la casa, envolviendo la cocina y la sala de estar. D’Aquino dice: “Pensamos, ¿por qué no se nos ocurre una idea que se apropie de esa pintura de una manera que sea única en el departamento? Así que dejamos los gráficos pop pero sacamos el color “.

Además, se les pidió a los diseñadores que miraran el departamento de una manera inventiva, sin utilizar los materiales de lujo típicos. Su respuesta fue proporcionar algo contemporáneo y escultural. Usando materiales y acabados no convencionales, D’Aquino Monaco creó un espacio que permite que prosperen las colecciones y la personalidad del propietario. Un ejemplo de esto son los pisos de uretano vertido que coinciden con el tono gris perla que fluye por el espacio. Otro ejemplo son las puertas de resina púrpura que conducen al dormitorio principal.

 

 

Notas Relacionadas

Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.