18 julio 2018

Casa en NYC | D’Aquino Monaco

D’Aquino Monaco acaba de celebrar su 20 aniversario, con nuevo proyecto en Central Park South inspirado en el arte pop.

Por: Redacción

Fotos: Stephen Kent Johnson

D’Aquino Monaco acaba de celebrar su 20 aniversario, pero su nuevo proyecto en Central Park South demuestra que su trabajo es más emocionante que nunca.

Una familia internacional de Australia vino a Nueva York debido a su interés en la ciudad y el mundo del arte. Como coleccionistas de arte, tienen un gran sentido del humor que no se limita solo al arte, sino a su forma de vida, sus armarios y sus hogares. Por lo tanto, en lugar de comprar un trabajo de Lichtenstein para su colección de arte, este propietario de ático australiano quería que sus obras favoritas se reinventaran e incorporaran a su hogar en Nueva York de una nueva manera.

Carl D’Aquino y Francine Monaco decidieron satisfacer el deseo del propietario de exhibir arte pop icónico en el espacio al incluir un mural gigante estilo Lichtenstein como la pieza central de la casa, envolviendo la cocina y la sala de estar. D’Aquino dice: “Pensamos, ¿por qué no se nos ocurre una idea que se apropie de esa pintura de una manera que sea única en el departamento? Así que dejamos los gráficos pop pero sacamos el color “.

Además, se les pidió a los diseñadores que miraran el departamento de una manera inventiva, sin utilizar los materiales de lujo típicos. Su respuesta fue proporcionar algo contemporáneo y escultural. Usando materiales y acabados no convencionales, D’Aquino Monaco creó un espacio que permite que prosperen las colecciones y la personalidad del propietario. Un ejemplo de esto son los pisos de uretano vertido que coinciden con el tono gris perla que fluye por el espacio. Otro ejemplo son las puertas de resina púrpura que conducen al dormitorio principal.

 

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.