05 agosto 2018

Casa en la pequeña Italia | Audax

Un lenguaje de diseño claramente articulado y una integración perfecta entre su arquitectura, diseño de interiores y decoración.

Por: Redacción

Fotos: Erik Rotter

Una característica única que separa esta residencia en Little Italy de Toronto de otros proyectos de Audax es el hecho de que es el hogar del director de la empresa, Gianpiero Pugliese. Casado y con dos hijos, Gianpiero y su esposa buscaban algo diferente de la casa estándar de Toronto cuando hallaron un nuevo lugar para satisfacer las crecientes necesidades de su familia. Sin querer renunciar a su estilo de vida downtown, compraron un piso de un edificio comercial con la visión de convertirlo en un hogar familiar.

El diseño interior se inspiró en un apartamento de estilo neoyorquino para incluir todas las comodidades de una casa, incluido un vestíbulo, tres dormitorios, dos baños, una sala de estar de concepto abierto, cocina y comedor y una lavandería de gran tamaño. La familia también disfruta de acceso directo a su unidad desde la calle con un ascensor privado.

El diseño interior presenta una mezcla armoniosa de elementos modernos y tradicionales. Para crear una base cálida y acogedora, seleccionaron un piso de madera teselado y una puerta tradicional, molduras y herrajes. Entonces la envoltura tradicional se rellenó con lujos modernos, que incluyen una cocina elegante y contemporánea y muebles modernos de inspiración italiana. Muchas de las piezas utilizadas en el hogar son de la colección de muebles propios de Audax, incluyendo el sillón Evelyn, la mesa de comedor Vasari, la silla de comedor Raphael y la consola Donatello.

Fundada en 2007, Audax es una galardonada firma de diseño de interiores y arquitectura con experiencia en el mercado inmobiliario de lujo y un fuerte enfoque en el diseño residencial de alta gama. Bajo el liderazgo de diseño de Gianpiero Pugliese, los proyectos de Audax son diversos en cuanto a estilo de diseño. El trabajo de la firma está motivado por Human Architecture, un enfoque de diseño desarrollado por el estudio que combina los mejores elementos de la arquitectura tradicional con una estética moderna.

 

audax.ca




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.