Instalada en el centro histórico de Mérida, Casa Diáfana del despacho mexicano Taller Estilo Arquitectura fue revitalizada con el objetivo de recuperar su fachada original, de manera que su exterior se integre a la imagen contextual de la ciudad.
Al interior, se conservó la crujía original que contiene el área del vestíbulo y la recámara de huéspedes que dan paso a la sala de doble altura, misma que se conecta con el comedor y la cocina. Esta área se abre al patio y la piscina elíptica a través de una fachada de cristal y vitroblock que permite el paso de la luz y amplía el espacio de las áreas comunes.
La arquitectura clásica se combina con elementos contemporáneos que revalorizan los espacios existentes. La rigidez original de la planta se rompe con las áreas exteriores utilizando elementos orgánicos que proporcionan fluidez al espacio.
Casa Diáfana es una propuesta donde se experimenta con el uso de los materiales, proporciones y espacios que se desarrollan con el objetivo de generar áreas de convivencia que transformen la vivienda a través de sus habitantes.