20 julio 2018

Casa de los 5 Patios | Almazán y Arquitectos Asociados

Casa de los 5 Patios, un proyecto de Almazán y Arquitectos Asociados donde espacios exteriores e interiores conviven orgánicamente contenidos en un edificio moderno que respeta el contexto histórico de su ubicación.

Por: Redacción

Fotos: Pedro Hiriart

Almazán y Arquitectos Asociados es una empresa de arquitectura contemporánea, fundada por el Arquitecto Guillermo Almazán Cueto y la posterior integración de dos socios, el Arquitecto Dirk Thurmer Franssen y el Arquitecto Guillermo Suárez Almazán. Combinan más de 40 años de experiencia con una continua innovación, lo que les permite desarrollar una arquitectura novedosa, propositiva y de la más alta calidad.

Desarrollando proyectos de diversos tipos, la Casa de los 5 Patios fue concebida de acuerdo al contexto histórico de la emblemática zona de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Una casa moderna que se adecúa con sencillez y elegancia a través de elementos bien definidos como patios interiores, techos altos, ingreso de luz y ventilación naturales y colores típicos que generen alegría.

Conjuga detalles característicos de antiguas construcciones por medio pisos de madera y plafones, piedra y muros de colores brillantes con recursos asociados a la actualidad: acero, cristal templado y luminarias. Una casa que se mantiene vigente gracias a la atemporalidad de estos fundamentos.

Aunado a lo anterior, se logra un edificio sustentable gracias a la implementación de la captación y purificación de agua pluvial, el uso de calentadores solares para el agua de las regaderas, calefacción hidrónica y la generación de energía a través de paneles fotovoltaicos.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.