23 diciembre 2015

Casa de Campo en Valle de Bravo

El proyecto de la Casa de Campo en Valle de Bravo en el que Alejandro Escudero proyectó en un inmueble con influencias del sur de Francia, pero con materiales de la región, una casa con identidad propia.

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Alejandro Escudero

Alejandro Escudero es uno de los diseñadores de interiores más conocidos, de gustos sobrios que siempre da prioridad al uso de materiales naturales y siempre busca integrar el entorno a sus propuestas. Así, el proyecto de la Casa de Campo en Valle de Bravo, Alejandro proyectó en un inmueble con influencias del sur de Francia, pero con materiales de la región, una casa con identidad propia.

Esta casa de descanso se encuentra en una cañada en medio del bosque donde los tonos café, verde, grises se funden con la fachada y una vez dentro se replicó esta serie de imágenes, formas y texturas con el uso de piedra, acero y maderas, típicos materiales del estudio de Alejandro Escudero.

Las dobles alturas se vuelven cálidas y acogedoras con la madera, y los espacios con una paleta relativamente reducida de colores lograron atrapar una sensación de bienestar. Cada detalle presenta una sorpresa, un detalle bien cuidado con piezas de una gran simpleza en sus formas. Un deck abriga una terraza con una sala de estar. En general, todo el diseño compensó la orientación hacia el norte de la casa llenándola de espacios de luz y sombra estratégicas, contrastes de color y forma. 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.