22 abril 2019

Casa CSF | López Duplan Arquitectos

El proyecto de vivienda desarrollado por López Duplan Arquitectos responde a la necesidad de crear espacios en los que se favoreciera la convivencia en las áreas públicas y la funcionalidad de los espacios privados.

Por: Redacción

Fotos: Héctor Armando Herrera

Utilizando la piedra como acabado principal, el proyecto residencial Casa CSF de López Duplan Arquitectos se desarrolla en un terreno rectangular que alberga 2 planos los cuales forman parte de un mismo volumen. Los materiales naturales que le aportan personalidad y fuerza al proyecto se combinan con la vegetación para añadir un toque natural; se eligió recinto para el pasillo que conduce hacia la entrada principal y el muro izquierdo, mientas que el muro derecho contrasta con el recubrimiento de madera para bridarle calidez a la casa.

 

 

La propiedad está dividida en tres plantas principales y una media planta destinada a varios servicios. La planta baja alberga un espacio para la sala y el comedor con una cocina integrada, mientras que en el primero y segundo nivel se encuentran las habitaciones.

 

Por otro lado, en la parte posterior de la vivienda se diseñó un jardín que se conecta con el patio central y permite la entrada de luz natural, a la vez que genera vistas agradables desde cualquier habitación del condominio. El patio oculta un pasillo que conecta las áreas de servicio y las áreas públicas de la planta baja, visibles a través de amplios ventanales que favorecen la interacción entre el interior y el exterior.

 

 

 

En lo que respecta al diseño de interiores, se seleccionó mobiliario de madera y diversas piedras para mantener una paleta de colores neutra donde predominan las texturas naturales; el diseño de iluminación se centró exclusivamente en las actividades nocturnas, creando diversos ambientes con sencillez.

 

duplan.com.mx

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.