20 enero 2017
Caravela + Hide&Seek | Wewood | Maison&Objet 2017
La destreza de la artesanía en combinación con la innovación de la alta tecnologías hace evidente en Maison & Objet París 2017 con muebles de madera que contribuyen al diseño moderno.
Cuando las manos, la sabiduría la experiencia de los artesanos cualificados se combina con la belleza de los materiales nobles, la carpintería tradicional y la tecnológica avanzada, nacen pieza que además de contribuir al disei moderno, se convierten en productor distintivos llenos de funcionalidad, ebanistería e innovación.
Wewood, marca portuguesa fundada en 2010 (como resultado de la Oficina de Invetigación y Desarrollo de Móveis Carlos Alfredo, empresa especializada en la fabricación y exportación de muebles de madera maciza desde 1964) le da vida a este conocimiento que va surgiendo de unir la destreza y el detalle de la artesanía con la alta tecnología, y en Maison&Objet Paris 2017 presenta Caravela y Hide&Seek.
Caravela viene en una familia de comedor-silla, sillón y taburete de bar que se puede personalizar según el gusto y los caprichos de los moradores del hogar. Está fabricada con las técnicas tradicionales de carpintería, inspiradas en pequeñas carabelas portuguesas de vela ligera, que eran usadas en los viejos océanos. Por su parte, Hide&Seek es una pieza multinacional, diseñada especialmente para los dormitorios. Se trata de un espejo con una estructura de acero en su marco de madera rectangular. Una ´pieza que completa con elegancia el aspecto de los espacios habitables.