18 octubre 2018

Caravana Americana, una plataforma para el diseño latinoamericano

Más de 110 propuestas de moda, mobiliario y objeto serán alojadas en el Frontón México

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Una vez más el diseño emergente latinoamericano se une en un mismo espacio: Caravana Americana, un aparador nacional para más de 110 propuestas de moda, mobiliario y objeto.

 

Frontón México será el escenario para esta fiesta del diseño que sucede dos veces al año y que integra talleres, eventos especiales y presentaciones dirigidas a la profesionalización de los diseñadores emergentes. Esta iniciativa, creada por LAGO funciona como puente para unir a los creativos con agentes importantes de la industria y, a su vez, comercializar y promocionar sus productos ante un público variado.

 

En su sexta edición, Caravana reúne propuestas de Argentina, Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú y México, que abarcan disciplinas como la moda, joyería, mobiliario, textil y cerámica; e integra en su programación, actividades que promueven el desarrollo de mejores prácticas en la industria de la moda y el textil.

 

Mireille Acquart del Ethical Fashion Space impartirá dos cursos: Diseño y producción sostenible de moda y Consumo de moda responsable, mismos que estarán abiertos al público general.

 

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental del comercio, principalmente del consumo de la moda, Caravana y Troquer han organizado un intercambio de ropa con el que se busca poner en práctica la permuta, que reduciría la adquisición de prendas nuevas y, en consecuencia, el impacto que esto tendría en el medio ambiente.

 

Caravana Talks abre con una mesa redonda integrada por expertos en sostenibilidad en el mundo del diseño industrial, l moda y la industria textil; las ponencias correrán a cargo de Emiliano Godoy, experto en diseño sostenible; Mireille Acquart, experta en moda sostenible; Eleazar Guevara, director de Novabori, empresa dedicada a producir textiles reciclados, y Beaumaris Eilean, diseñadora de Eilean Organic Couture, una firma que utiliza exclusivamente textiles reciclados. Caravana Talks cierra con la entrega del premio Don Julio al diseñador más destacado -por sus procesos artesanales- en la sexta edición de este evento.

 

 

Caravana Americana ocurrirá el próximo 19, 20 y 21 de octubre en el Frontón México (De la República 17, Colonia Tabacalera).

 

caravanaamericana.com




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.