28 julio 2018

Capsule Collection por Thierry Lemaire | FENDI Casa

La firma italiana FENDI en colaboración con el creador francés Thierry Lemaire presentan Capsule: una colección que redefine el concepto de elegancia.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En su constante búsqueda de un estilo de vida contemporáneo, FENDI Casa presenta su nueva colección Capsule diseñada por Thierry Lemaire, arquitecto, diseñador y decorador francés, en el Salone Internazionale Del Mobile 2018 en Milán.

Esta nueva colección, que consta del sofá y lámpara Constantin y la mesa y consola Beaune, redefine el concepto de elegancia con un toque sofisticado y ecléctico. Una experiencia de diseño en la que cada elemento es una síntesis perfecta del estilo italiano y el arte decorativo francés, una celebración de la arquitectura y la estética.

Constantin es un sofá con geometrías modernas: las líneas definidas perfilan una arquitectura en ángulo, acentuada por la asimetría de los módulos y el perfil del respaldo progresivamente adelgazado en los extremos. Se define por una serie de elementos superpuestos que crean un efecto de volúmenes, medidos y ricos al mismo tiempo. Un mueble que refleja sugerencias relacionadas con la coherencia extrema, como la elección de la tapicería de cuero color avellana, en contraste con el terciopelo de algodón color arena, combinado con la textura de los elementos decorativos complementarios: los nuevos cojines son un tributo al icónico logo de FENDI FF, diseñado por Karl Lagerfeld en 1965, y creado para la ocasión en pieles de visón con incrustaciones, una hábil expresión de savoir faire excelente y único en el arte de la piel.

Constantin se complementa con una lámpara de mesa homónima de una elegante silueta siguiendo el estilo de la colección. La estructura está desarrollada a partir de dos finos aceros acabados en paladio unidos entre sí que soportan la gran pantalla cilíndrica hecha de fibra blanca de Abaca. La base curva y la incisión dentro de la estructura le dan a esta lámpara un aspecto refinado y esbelto.

Beaune es una mesa grande con un diseño elegante y volúmenes limpios. Una pieza de mobiliario escultural creada mediante la combinación de materiales contrastantes, realzada por una excelente artesanía. Las dos bases cilíndricas con revestimiento de metal acabado en bronce sostienen la parte superior formada por una losa imponente en mármol blanco. Ligeramente acampanada a lo largo del perímetro, la superficie de piedra blanca y los matices negros están marcados por sutiles intersecciones metálicas coordinadas en la base; esto acentúa las características dinámicas del proyecto. Una solución armoniosa y elegante.

Beaune también incluye una consola del mismo nombre. Un elemento complementario diseñado para ambientes de salón y embellecer ambientes residenciales contemporáneos, perfectamente equilibrado entre el rigor minimalista y los materiales cálidos. La parte superior está hecha de palo de rosa oscuro con un acabado brillante, en contraste con la estructura en nogal. Las patas, que se reflejan entre sí y con su geometría sinuosa, están conectadas por un elemento metálico de bronce monolítico posicionado con racionalidad dentro del proyecto.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.