22 septiembre 2014

CANVAS TABLES | PHILIPP ADUATZ

Una serie de mesas realizadas bajo la mezcla de técnicas industriales y artísticas

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Philipp Aduatz

El artista Philipp Aduatz, cuya sede de despacho se encuentra en Viena, presentó durante la semana de diseño en Londres ‘Canvas Tables’, una serie de mesas realizadas bajo la mezcla de técnicas industriales y artísticas.

 

 

 

Las piezas que la conforman se produjeron por un modelo de resina en forma de plato y el contorno de éstas es el resultado de la viscosidad de la sustancia. Fusionan la artesanía experimental con la tradición artística, tal como lo es la pintura al óleo.

 

 

La superficie de cada una de las mesas, en sus diferentes tamaños, está recubierta con pintura a base de aceite evocando la degradación de color, tendencia actual dentro del diseño, y, finalmente, Aduatz empleó otra capa de laca transparente para proteger el color del uso diario, además de conectar las patas que sostienen la placa de resina al plato con fibra de vidrio.

 www.philippaduatz.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.