30 julio 2021

Cambio y transformación: Dada, Etoile y Ciclope Capri por FAS Pendezza

Con sus mesas de juegos, FAS Pendezza sugiere nuevas formas de experimentar espacios residenciales y no residenciales con un espíritu dinámico.

Por: Redacción

Fotos: cortesía FAS Pendezza

El talento creativo de Basaglia + Rota Nodari, director de arte de la marca FAS Pendezza, han diseñado tres piezas revolucionarias: la mesa de ping pong Dada; el billar Etoile y el futbolín 

 

El presente nos enseña que el espacio es fluido y que, sea pequeño o grande, puede tener una estructura cambiante en función de su destino funcional. Nos hemos acostumbrado a considerar estas posibilidades un valor más que un límite, y el buen diseño, hecho del gusto y la calidad Made in Italy, genera muebles transformables que agregan placer a lo que alguna vez fueron soluciones con fuertes límites.

FAS Pendezza, con sus colecciones de futbolín Ciclope Capri, mesa de ping pong Dada y mesa de billar Etoile, llega más allá, en un proceso virtuoso casi inverso. A lo largo de su tiempo, la compañía tradujo los juegos que pertenecen a nuestra experiencia compartida colectivamente, que nos acompañan desde la infancia hasta la edad adulta, en objetos contemporáneos, mientras que ahora agrega un elemento de racionalidad, devolviéndoles una utilidad y función cotidianas.

 

La serie Dada, que comienza como una mesa de ping pong, se puede dividir en dos mesas cuadradas armoniosas o usarse como una sola mesa grande con decoración gráfica para reuniones agradables, por ejemplo, en entornos de trabajo, donde un descanso relajante y lúdico es fácilmente alcanzable. con pocos movimientos.

Del mismo modo, una mesa grande tradicional con estructura de metal y tapa retráctil revela la mesa de billar Etoile; y para brindar por una victoria en el futbolín, todo lo que necesita hacer es colocar una tapa sobre la estructura base del Ciclope Capri.

 

La sencillez de los pequeños gestos que transforman los juegos de FAS Pendezza en mobiliario es coherente con una estética basada en la síntesis de materiales y colores: sólo así pueden encajar grandes volúmenes en cualquier tipo de escenario con la ligereza propia de un juego.

 

fazpendezza.it

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House