La cafetería Connel ubicada en el segundo piso del edificio Sogetsu Kaikan en Minato Ward, Tokio, fue remodelada parcialmente por el estudio Nendo. Sus interiores originales quedaron intactos desde que fueron diseñados por Kenzo Tange en 1977. Cuenta con vistas hacia Akasaka, el parque Korekiyo Takahashi y el jardín de piedra creado por Isamu Noguchi, lo que le confiere un lugar privilegiado.
Con el fin de preservar estas características, las paredes y los techos no fueron intervenidos, tampoco se colocaron nuevos accesorios. Sólo el piso y los muebles han sido rediseñados. El piso, diseñado por Nendo, se ha instalado con el fin de unificar los problemas del espacio que originalmente se percibía dividido.
El salón se amuebló con sillas Tulipán de Eero Saarinen, mismas que se repararon para reutilizarse sin problema alguno, con un acabado en negro mate. Las mesas Tulipán, también han sido restauradas y revestidas con acabado espejo para mantener unidad estética con el espacio.
El resultado es un diseño interior que manifiesta las cualidades del espacio original. Su nombre, Connel, es un juego de palabras en japonés “koneru”, que significa amasar o moldear, como se hace con una pieza de arcilla, como la relación es directa con la palabra “nendo” que significa arcilla, el logo de la cafetería se ha diseñado en torno a la n de Nendo, de ahí parte también el diseño de las tazas. Los peculiares agitadores se fabricaron en estaño para modificarse poco a poco con el uso.