10 diciembre 2014

Café ArtScience por Mathieu Lehanneur, lugar donde se reunen intelecto y placer.

Proyecto que surge para promover el intercambio de ideas en un confortable ambiente de diseño.

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de Duende PR

Con una ubicación estratégica entre las universidades de Harvard y el MIT, el Café ArtScience de Boston, diseñado por Mathieu Lehanneur abrió sus puertas. En 1000m2 se abre un espacio para discusiones científicas, intelectuales y artísticas. El Café surge como un híbrido y escaparate multi-propósito.

 

El lugar alberga restaurante, auditorio, bar, tienda de diseño y galería de arte, promoviendo la confluencia de propuestas y la generación de ideas creativas. Es una especie de unión entre un laboratorio y un café literario.

Una de sus premisas para concebir el lugar es el hecho de que los grandes descubrimientos rara vez han ocurrido en un escritorio. Lehanneur bromea diciendo que en su café habrían podido confluir grandes mentes como Arquímedes, Isaac Newton o Steve Jobs, en vez de hacer sus descubrimientos por separado en la tina, bajo el árbol o en su garage, respectivamente.

Esta iniciativa del diseñador francés y el científico estadounidense David Edwards representa una herramienta para la generación e intercambio de ideas: del contacto a la colaboración, de la intuición al proyecto, de la lluvia de ideas al plan de negocios, de la exhibición a la comercialización…

En cuanto al interiorismo, el diseñador lo estructuró sin paredes o particiones y usó los elementos de mobiliario para marcar la función y flujo de tránsito del espacio. Los hexágonos son el tema principal y remiten al trabajo e inteligencia colectiva de las abejas, este motivo geométrico se reproduce en la envolvente del salón “Honeycomb” ubicado en la parte central del Café, donde se albergan conferencias y talleres o cenas privadas para reuniones especiales. Se planteó el bar como un velo ondulante de cemento blanco donde se sirven el desayuno y cocteles experimentales. Las mesas tienen uso tanto para juntas de trabajo como para la degustación de los menús gourmet que ofrece el café. Los asientos, piezas icónicas del lugar, son un gran “listón” de terciopelo verde que promueve el encuentro y proporciona gran confort.

“Nuestro cerebro tiene tanta necesidad de estímulo intelectual como de placer. Era tiempo de unir estos campos y desarrollarlos en conjunto” comenta Lehanneur, quien continúa su exploración de objetos y diseños ergonómicos para las necesidades de la vida contemporánea.

 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,