14 julio 2020

Cabinette de stories

Ni despacho, ni coworking, ni la clásica oficina gris. Cabinette es un lugar lleno de ideas sólidas, líquidas y gaseosas, con un toque burbujeante y chachachá, como el champán.


Por: Redacción

Fotos: cortesía Masquespacio

Cabinette es un nuevo espacio de coworking en Valencia, España, el cual está focalizado en las disciplinas creativas y artísticas en un entorno ideal para crear, trabajar y construir ideas: terciopelo, formas sesenteras y mobiliario de diseño en el interior, tranquilidad y zonas verdes en el exterior.

 

Una cápsula creativa diseñada por Masquespacio e inspirada en el concepto: sexy, lux and fun que cuenta con tres salas de reuniones, terraza, cocina-office y phone-booths con la idea de que sean espacios estimulantes donde crear nuevas experiencias.

Se trata de un coworking donde los estereotipos y los clichés no están permitidos. Un lugar para personas que huyan de cubículos convencionales, de encerrarse en paredes que limitan ideas, para los que quieren rodearse de carisma e ingenio, los que buscan construir ideas, para los amantes del diseño.

 

El diseño parte de la base de crear un ambiente en el que se sientan inspiradas las personas que quieran romper con las ideas y la vida tradicional. Así podemos ver como cuadros y cortinas están puestos a la inversa en la sala principal con el fin de cuestionar lo convencional y hacer reflexionar el co-worker sobre lo que vemos como ‘normal’ en nuestras vidas.

Por otra parte, se puede reconocer un claro guiño al pasado con un interior que ha traído los años 70 de forma retrofuturista al presente como si el visitante se metiera en una cabina del tiempo y viajara al futuro en un espacio que en cada momento busca transmitir una energía vibrante, alegre y poco convencional.

 

Se nota además cierta ironía en el espacio en el que cazan a la perfección las distintas piezas de mobiliario e iluminación de Houtique como las lámparas Wink, las sillas Arco y el taburete Déjà-Vu.

 

Por último cabe destacar la referencia a la película Playtime en el que se representa el París moderno de los años 60 / 70 y en la que el protagonista en algún momento tiene una reunión en una oficina llenas de ‘cabinettes’ que se exponen como un laberinto en el que se pierde acabando en una exposición.

 

masquespacio.com



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas