Les Cabanes du Lac | PietriArchitectes

Fiel al enfoque arquitectónico de la firma, el complejo francés apuesta por un diseño natural y optimizado.

Ver Galería

25 octubre 2018

Por: Redacción

Fotos: Kevin Dolmaire

Les Cabanes du Lac es un complejo de 58 apartamentos y 2 tiendas situado en el corazón de la histórica ciudad Aix-les-Bains en Francia y que forma parte del desarrollo de 15 hectáreas que se conecta con el Lago Bourget.

 

 

El diseño está inspirado en la típica casa del árbol que se construye para los niños; aspecto que se deja ver en los materiales que se han elegido para su elaboración: madera y zinc. Dos apartamentos -aparentemente independientes- se sostienen sobre pilotes que permiten la vista hacia el jardín, dejando un espacio que se convierte en un corredor continuo el cual se integra al entorno abierto hacia el lago y las montañas.

 

El concepto de Les Cabanes du Lac se integra de manera perfecta a la concepción constructiva de PietriArchitectes, quienes apuestan por arquitecturas suaves y atemporales bajo un análisis preciso y significativo del sitio.

 

pietriarchitectes.com

 



Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.