07 abril 2017

Brera Design District | The Yixing Collection, por Christopher Jenner

Luego de un cautivador viaje a China, el diseñador presenta la colección Yixing, conformada por utensilios de cocina de cerámica contemporánea.

Por GLOCAL

Desde que abrió su estudio en 2010, Christopher Jenner se ha hecho de un nombre creando interiores inmersivos. Esta vez, y luego de un cautivador viaje a China, el diseñador presenta la colección Yixing, conformada por utensilios de cocina de cerámica contemporánea. Las piezas están hechas con la famosa arcilla de Zisha púrpura de Yixing en la provincia de Jiangsu, al este de China, e integran una colección completa de vajilla con servicio de té, platos, tarros de almacenamiento, jarras, jarrones y tazones. Todas encendidas en un color rojizo y elaboradas por artesanos expertos, utilizando técnicas antiguas practicadas durante siglos. Christopher pone su toque contemporáneo, enérgico y multidisciplinario en el diseño de Yixing, el cual ha forjado en gran parte por sus antecedentes y colorida experiencia de trabajo. Y es que luego de haber estudiado arte y diseño industrial en Sudáfrica, de donde es originario, se ha dedicado a viajar por todo el mundo. Desde hace tiempo radica en Londres, lugar donde prepara sus colecciones, como Yixing, que ahora presenta durante la semana del diseño en Milán, en su casa de té dentro de Brera Design District.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.