07 abril 2017

Brera Design District | The Yixing Collection, por Christopher Jenner

Luego de un cautivador viaje a China, el diseñador presenta la colección Yixing, conformada por utensilios de cocina de cerámica contemporánea.

Por GLOCAL

Desde que abrió su estudio en 2010, Christopher Jenner se ha hecho de un nombre creando interiores inmersivos. Esta vez, y luego de un cautivador viaje a China, el diseñador presenta la colección Yixing, conformada por utensilios de cocina de cerámica contemporánea. Las piezas están hechas con la famosa arcilla de Zisha púrpura de Yixing en la provincia de Jiangsu, al este de China, e integran una colección completa de vajilla con servicio de té, platos, tarros de almacenamiento, jarras, jarrones y tazones. Todas encendidas en un color rojizo y elaboradas por artesanos expertos, utilizando técnicas antiguas practicadas durante siglos. Christopher pone su toque contemporáneo, enérgico y multidisciplinario en el diseño de Yixing, el cual ha forjado en gran parte por sus antecedentes y colorida experiencia de trabajo. Y es que luego de haber estudiado arte y diseño industrial en Sudáfrica, de donde es originario, se ha dedicado a viajar por todo el mundo. Desde hace tiempo radica en Londres, lugar donde prepara sus colecciones, como Yixing, que ahora presenta durante la semana del diseño en Milán, en su casa de té dentro de Brera Design District.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.