03 enero 2019

Born House | Gokostudio

La belleza de los espacios pequeños, en el centro de Barcelona.

Por: Redacción

Fotos: Valentín Hîncu

Del despacho barcelonés Gokostudio, Born House es una residencia de pequeñas proporciones, situada en el corazón del barrio de Ciutat Vella, uno de los barrios más lujosos de Barcelona, España.

 

El departamento de 50 m2 tiene una distribución de flujo libre, lo que limita casi en su totalidad, el uso de puertas para separar los espacios destinados a la oficina, las áreas comunes y las áreas que requieren mayor privacidad. La prioridad es el espacio.

La disposición en forma de “U” le otorgó a la vivienda una sensación de intimidad natural que se organiza en torno a un centro desde donde se distribuye todo el movimiento. El cuarto de baño, por su parte, resuelve la interconexión entre las áreas comunes y la zona de descanso; ubicado al final de la “U” se encuentra el dormitorio que conserva su intimidad sin necesidad de una puerta.

 

La cocina, que goza de gran capacidad de almacenaje, ha sido diseñada de manera lineal para conseguir más espacio al interior de la residencia.

 

El diseño de interiores juega un papel fundamental al proporcionar color a las áreas. Los pisos de madera y las paredes blancas resaltan las obras de arte y los objetos colocados sobre las repisas y colgados de la pared.

 

gokostudio.com




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.