10 junio 2014

BOOMING VASES | ANALOGIA PROJECT & ALESSIO SARRI

Explosión de elementos opuestos que conforman la existencia de la vida

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Analogia Project & Alessio Sarri

Con el objetivo de explorar dos elementos opuestos que conforman la existencia de la vida, tales como el aire y la materia, y la energía y la fragilidad, Analogia Project en conjunto con Alessio Sarri, uno de los ceramistas italianos más reconocidos, llevó a cabo estos jarrones que son el resultado de una metodología experimental.

Figuras de cerámica refractaria blanca estallaron cuando aún estaba fresco el material, posteriormente el duo creativo: Andrea Mancuso y Emilia Serra ―quienes conforman Analogia Project― lo dejaron secar y continuaron con el procedimiento de la cerámica tradicional, es decir, cocinaron los objetos, obteniendo así una explosión fija que muestra su textura íntima.

Diferentes colores empleados cuando la cerámica aún estaba fresca fueron los encargados de darle vida a cada uno de los jarrones, mismos que fueron producidos por la línea de cerámica e iluminación artística italiana, Alessio Sarri Ceramiche.

Cada una de las piezas se hizo sin pensar en los límites de la materia, probando y estableciendo nuevas relaciones de causa y efecto, generando así, una muestra de pesadez y fragilidad simultáneas.

www.analogiaproject.com www.sarriceramiche.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.