03 agosto 2019

Bonaldo, look completo para interiores

Amueblar una casa por completo es una tarea que requiere identificar los modelos, los acabados y los materiales que mejor se adapten a su gusto, en un juego de combinaciones que no se vuelvan aburridas.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Bonaldo Total Look, un proyecto en el que se introducen sofisticadas atmósferas coordinadas para ambientes que comparten el estilo de la firma italiana Bonaldo. Este concepto, que es un hito importante en el proceso de desarrollo de la marca, reúne los productos de Bonaldo en un lenguaje único para permitir la identificación de un estilo interior preciso y su posterior uso consistente en todos los espacios, ya sean residenciales o contractuales. Beyond the Classic es uno de los ambientes sugeridos por Bonaldo como inspiración para decorar espacios con un estilo preciso y cumplir con todos los requisitos de mobiliario.

 

Los tonos cobre, plomo y bronce son una referencia directa al mundo clásico, donde todo se distingue por su estilo y elegancia. Además de esto, el esmerado cuidado de los detalles y el cuidado de los muebles con un diseño notable. En este contexto, Bonaldo propone la mesa Mellow con la silla By, el librero Rain, los pufs Ring, las mesas Leaf y, por último, pero no por ello menos importante, la colección de lámparas Sofì.

 

Mesa Mellow, diseño de Bartoli Design

 

Dos elementos opuestos abrazados en una curva sinuosa que crean un volumen ilusorio en un juego de equilibrio perfecto. Como su nombre indica, la mesa Mellow tiene formas suaves y curvilíneas; la base volumétrica y envolvente, hecha de dos elementos diferentes y realizada con molduras de poliuretano, se combina con una parte superior curvilínea en forma de barril.

 

 

Silla By, diseño de Bartoli Design

 

La silla acolchada By destaca por su aspecto sólido y estable, donde el respaldo y las piernas forman un solo cuerpo. Tiene una estructura de acero, con tapicería de tela, cuero o cuero ecológico y patas de madera maciza. También está disponible en las variantes By si (con base de trineo) y By met (con patas metálicas).

 

 

Mesas de centro Leaf, diseño de Dondoli e Pocci

 

El enfoque en la naturaleza es evidente en esta colección de mesas de centro: la parte superior se inspira en la forma de una hoja que descansa sobre una base ligera. Diseñado en varias alturas y tamaños, Leaf está disponible con la parte superior perforada, para resaltar las vetas de la hoja, o con una parte superior de chapa maciza.

 

 

Puf Ring, diseño de Alessandro Busana

 

El puf Ring debe su nombre al anillo decorativo que rodea su marco, creando un contraste entre la rigidez del elemento metálico circular y la suavidad del propio puf. Disponible en diferentes dimensiones, Ring decora el ambiente y puede ser adornado con un cojín adicional.

 

 

Librero Rain, diseño de Gino Carollo

 

La estantería Rain destaca por el juego de perspectivas visuales que ofrecen los grosores contrastantes y la particular disposición de sus componentes: delgados elementos metálicos verticales dispuestos simétricamente conectan las estanterías de madera para crear la ilusión de movimiento.

 

 

Lámparas Sofi, diseño de Studio Team Design

 

Globos de luz que caen desde arriba sostenidos por elementos tubulares metálicos distinguen la nueva colección de lámparas Sofì, diseñada por Studio Team Design y disponible en las siguientes versiones: lámpara de techo con estructura metálica hexagonal, compuesta por 7 o 10 globos de vidrio soplado; suspensiones con 1, 5 o 7 globos de vidrio soplado en los que cada elemento individual crea un conjunto aparentemente aleatorio; dos lámparas de mesa; una lámpara de pie y una lámpara de pared.

 

 

 

bonaldo.it




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.